miércoles , 26 septiembre 2018, 2:05 am
Inicio / LOCAL / Más de 11 mil metros de baches ha reparado SERVIU en Iquique

Más de 11 mil metros de baches ha reparado SERVIU en Iquique

Más de 11 mil metros cuadrados de baches, que forman parte del programa de Conservación de Vías Dañadas Post Sismo 1 y 2 de Abril, han sido reparados desde diciembre a la fecha por el SERVIU Tarapacá, donde la cooperación ciudadana, impulsada por la campaña que lleva adelante la institución, ha resultado clave para el éxito de esta iniciativa.
El programa de conservación de vías dañadas por los terremotos, contempla para el próximo trimestre, la reparación de otros dos mil 20 metros cuadrados de baches, ellos gracias al catastro realizado por la institución y a la cooperación de Carabineros, quienes informan al SERVIU sobre los lugares en los que es necesario realizar arreglos.
En este contexto, el director de SERVIU, Edinson Jara, agradeció la ayuda entregada por los vecinos, ya que “gracias a sus aportes podemos detectar baches en lugares que para ellos son de tránsito habitual, lo mismo el apoyo de Carabineros. Por ello implementamos desde el año pasado, el correo electrónico, reparacioncallesiquique@minvu.cl, al que pueden escribir todas las personas que quieran dar a conocer hoyos o eventos, los cuales serán abordados en el menor plazo posible”, puntualizó el titular de SERVIU.
Jara Pradena, además destacó el proyecto que desarrolla el municipio de Iquique con un camión tapa hoyos, financiado por el Gobierno Regional encabezado por el intendente Mitchel Cartes, ya que esto va en directo beneficio de los iquiqueños.
“Como Serviu estamos llanos a cooperar en la mantención de las calles, tarea que corresponde por ley a los municipios, nos alegramos con la adquisición de este vehículo tapa hoyos, lo que nos permitirá aunar esfuerzos en esta tarea”, comentó el personero.
Los trabajos de conservación, forman parte del proceso de reconstrucción llevado a cabo por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para afrontar los daños ocasionados por los sismos de abril pasado, donde no sólo se encuentra la reconstrucción y reparación de viviendas, sino también la reconstrucción de los espacios públicos, a través de la ejecución de obras de reposición de pavimentos y aceras, los cuales representan una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.
Es importante destacar que desde que se implementó el correo para denunciar los lugares donde existen baches que hay que reparar, se han atendido todas las consultas, por lo que “invitamos a la población a seguir cooperando con esta iniciativa”.
Fuente: Comunicaciones SERVIU

MIRA ESTA NOTICIA

Encargado de la unidad de gestión de riesgos y desastres del MINVU levanta información en Tarapacá

Andrés Eyzaguirre es el encargado nacional de la nueva repartición de Ministerio de Vivienda y …

Nuestro WhatsApp