La Mañana por Paulina

    Hospital Iquique acredita con un alto porcentaje de cumplimiento

    331
    Hospital Iquique acredita con un alto porcentaje de cumplimiento

    Con un alto porcentaje de cumplimiento el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique obtuvo la Acreditación en Calidad que entrega la Superintendencia de Salud.
    Esta certificación implica que el centro asistencial ha demostrado que las actividades y atenciones que se relacionan con sus pacientes cuentan con estándares y protocolos que mejoran la calidad y seguridad de la atención y, a su vez, permiten minimizar los errores de procedimiento.
    La noticia fue compartida de inmediato con los trabajadores del recinto asistencial por parte de su director, el doctor Aldo Cañete, quien fue enfático en destacar el trabajo de todos los funcionarios que se comprometieron con esta tarea
    Cañete, informó que por parte del Hospital Regional se cumplió con el 100% de las 30 características obligatorias y con el 80% de las mediciones no obligatorias.
    “Estamos muy contentos, ya que luego de un largo proceso podemos demostrar que nuestro hospital cumple con todos los protocolos establecidos para la seguridad de pacientes y funcionarios. Es un reconocimiento para todos los trabajadores del Hospital Regional de Iquique”, enfatizó Aldo Cañete.
    El facultativo aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo de los funcionarios y funcionarias en esta certificación, que se traduce en prácticas seguras concretas como realizar evaluación preanestésica antes de una cirugía menor, prevención de caídas de los pacientes, plan para reducir infecciones y seguridad en el manejo y administración de vacunas, entre otras.”.
    La directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paula Vera, dio a conocer que “con satisfacción informamos que con esto concluye un proceso muy riguroso respecto a los estándares exigidos para alcanzar tan importante logro para la salud pública de la Región de Tarapacá”.
    “Este logro responde a un trabajo en conjunto de todas las unidades, servicios, departamentos y centros de responsabilidad de nuestro recinto asistencial. Todo el trabajo que se desarrolló al interior de nuestro Hospital de Iquique va en directo beneficio de todos los pacientes de la Región de Tarapacá y destaca el desempeño profesional de cada uno de los trabajadores que componen este gran centro de salud”, enfatizó Vera.

    La Mañana por Paulina