La Mañana por Paulina

    En Iquique la inclusión fue protagonista en Corrida Caja Los Andes

    440
    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    La ciudad recibió a  más de 4.400 personas que corrieron este domingo 13 de mayo en la corrida familiar de Caja Los Andes. Los participantes buscaron romper sus propias marcas y honrar a la Tierra de Campeones.
    Más de 65 personas en situación de discapacidad, formaron parte de este evento inclusivo, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y con la participación de Teletón, Senadis y organizaciones sociales.
    De celeste corrieron familias completas, siendo partícipes del evento de la caja de compensación que busca promover el deporte y la actividad física, en torno a la inclusión de personas con discapacidad y la diversidad. En el escenario se presentó la banda de bronces Big Band y el grupo folclórico Cofunap.
    Miles de personas, se reunieron para dar partida en la calle Arturo Prat 2120, frente a UNAP, en el sector de playa Brava. El recorrido se extendió hacia el sur por la costanera en las categorías 2, 5 y 10K.
    La corrida tuvo como ganadores de la categoría 10K a Pedro Rodríguez (34 minutos, 18 segundos), quien lleva acumulando triunfos en corridas desde el 2016 y Andrea Anabalón (45 minutos, 22 segundos).
    Cabe destacar el tinte inclusivo, ya que también se premió la categoría Silla de Ruedas, con Bruno González como ganador y a Pablo Herrera como triunfador en la categoría Capacidades Diferentes.
    Mientras que, Michael Salfate (17 minutos, 56 segundos) y Judith Matamala (23 minutos, 4 segundos) lideraron la categoría de los 5K. Por último, el podio de 2K, pensado para familias, fue coronado por Eduardo Aparicio y Florencia Barrañados.
    “Agradecemos a todos los iquiqueños que participaron de este evento, que busca fomentar hábitos deportivos que tanto ayudan a nuestra salud. Atletas, aficionados y personas en situación de discapacidad entregaron lo mejor de sí para darle honor a la tierra de campeones; así que estamos orgullosos de todos ellos, además de aprovechar de celebrar juntos el Día de la Madre en familia” aseguró Ignacio Martínez, Gerente Zona Norte de Caja Los Andes.
    El próximo domingo 27 de mayo se llevará a cabo la segunda fecha de la Corrida Familiar de Caja Los Andes en la ciudad de Antofagasta, donde se espera convocar a miles de personas que estén listas para escuchar “En sus marcas, listos, ¡Ya!”.
     
     

    La Mañana por Paulina