miércoles , 26 septiembre 2018, 1:22 am
Inicio / LOCAL / Diputado Trisotti sobre paro de manipuladoras de alimentos de Tarapacá: “Simplemente no están los fondos”

Diputado Trisotti sobre paro de manipuladoras de alimentos de Tarapacá: “Simplemente no están los fondos”

El diputado Renzo Trisotti (UDI) confirmó este viernes que las conversaciones en torno al paro de las manipuladoras de alimentos se podrían resolver recién a partir del próximo año, porque “simplemente no están los fondos”.
El parlamentario, en comunicación exclusiva con radio Paulina, sostuvo haber conversado con el seremi de Educación, Natan Olivos, y con el director nacional de JUNAEB, Jaime Tohá, “pero el tema es complejo porque al no estar considerado (el bono que exigen las manipuladoras) en el presupuesto, no se puede pagar este año”.
Trisotti señaló que “se están haciendo gestiones tripartitas en la región y por el intendente hoy en Santiago, para tratar de resolverlo para el próximo año”.
Más temprano, en contacto con radio Paulina, la presidenta del sindicato de manipuladoras de alimentos de Tarapacá, Guadalupe Salas, señaló que se mantendrán movilizadas “hasta las últimas consecuencias” y que el turno ético para las salas cunas se bajará este viernes.
Cabe recordar que esta movilización de las funcionarias de la empresa SAVISA comenzó el lunes 4 de junio y está afectando a alrededor de 30 mil infantes y niños de la región.

MIRA ESTA NOTICIA

Mineduc amplía plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar hasta el lunes 1 de octubre

El Ministerio de Educación amplió hasta el lunes 1 de octubre a las 18:00 horas …

Nuestro WhatsApp