La Mañana por Paulina

    Así es Facebook Dating, el nuevo ‘Tinder’ creado por Mark Zuckerberg

    391

    Facebook se ha lanzado al mercado de las citas por Internet. Facebook Dating trae diversas novedades en la forma de encontrar pareja online, aquí te contamos los pros y contras de esta nueva herramienta que tendrá la red social con más usuarios del mundo.

    Facebook, la red social con más usuarios del mundo, ha decidido abrirse al mercado de las citas online. Hace ya cuatro meses que Mark Zuckerberg anunció su intención de implementar una función a la que han dado el nombre de Facebook Dating para concertar citas con otros usuarios de esta red social.

    Las novedades que presenta esta nueva plataforma de citas online es que integrará a grupos y eventos, es decir, aprovechará otras herramientas que ya tenía Facebook para animar a las personas a reunirse en persona con otra gente. “Queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse. Pensamos que ahora era el momento adecuado”, afirma el gerente de productos de Facebook Nathan Sharp a The Verge.

    Esta aplicación se integrará en la aplicación general de móvil de Facebook, en la barra de herramientas de su menú, aunque por el momento solo podrá utilizarse en Colombia, país que se ha escogido para ver si da buenos resultados y ver si hay una buena aceptación por parte de los usuarios.

    10 aplicaciones de citas más efectivas y mejores que Tinder

    Sólo los usuarios mayores de 18 años podrán utilizarla, y será de uso gratuito, sin funciones premium y sin anuncias por el momento. Si no quieres hacer uso de Facebook Dating no te preocupes, solo se activará si expresamente autorizas tu acceso al servicio.

    Pero si deseas encontrar a tu cita ideal o conocer gente nueva en Facebook Dating, deberás crearte un perfil aparte de tu perfil de Facebook, con información más limitada sobre ti. Es decir, lo único que se transfiere de tu perfil de Facebook va a ser tu nombre y tu edad, con lo cual la privacidad de tu cuenta seguirá siendo cuidada en la red social.

    Como en otras aplicaciones de citas, tendrás un espacio para escribir una introducción sobre ti, tus gustos y lo que estás buscando en Facebook Dating. En tu perfil también puedes incluir algunas fotos tuyas y dar respuesta a ciertas preguntas que suele hacer Facebook a sus usuarios, (en concreto puedes incluir nueve en iOS y hasta 12 en Android de ambas) como por ejemplo: ¿Cuál sería tu día perfecto?

    Esta plataforma de citas online utilizará la ubicación del teléfono para crear estas conexiones entre personas, como ya venían haciendo el resto de apps de citas online, permitiendo buscar en un radio de 100 kilómetros.

    ¿Pueden salirme personas que conozco en Facebook Dating?

    Do I Date, la aplicación para poner nota a tus citas y ligues

    En Facebook Dating, tus amigos de Facebook estarán excluidos de aparecer en la herramientas de citas, con lo cual solo aparecerán personas que no conozcas aún. Además, si has bloqueado a algún usuario de la red social, este tampoco aparecerá ni tú aparecerás en su red.

    Pero ten en cuenta que si borraste a alguien de tu lista de amigos, por ejemplo a tu ex pareja, y no la tienes bloqueada, sí que puede aparecer en tu herramienta de citas online.

    La aplicación tiene en cuenta diversos factores para encontrar a las personas con las que podrías tener más conexión, como por ejemplo los ‘me gusta’ que tenéis en común en diversas páginas de Facebook, similitudes en vuestros perfiles de Facebook o amigos en común.

    La principal diferencia con Tinder y otras aplicaciones de citas, es que puedes enviar mensajes a cualquier persona. Cuando navegues puedes ‘expresar interés’ en una persona tocando una foto o respondiendo a un aviso de pregunta, o enviarle directamente un mensaje.

    Los mensajes que recibas puedes contestarlos o ignorarlos. Si decides continuar la conversación con esa persona, se abrirá un nuevo hilo de chat con esa persona. Por este chat de la app únicamente se puede mandar texto y emoticonos, ya que están restringidas las fotos y los vídeos.

    Si lo deseas puedes compartir tu perfil de Facebook Dating en los grupos de Facebook, por ejemplo en un evento en el que perdiste la oportunidad de mantener contacto con una persona que conociste, ahora puedes buscar a tu ‘cita perdida’.

    No es la primera aplicación en la que se fomentan las citas online a través de eventos. La app Coffee Meets Bagel comenzó hace poco con la organización de conciertos en directo donde los usuarios de la app pueden reunirse en persona con otros usuarios.

    La famosa app de Tinder también anunció este verano que lanzaría una herramienta llamada Places, para que los usuarios que se dirijan a visitar el mismo lugar puedan juntarse y realizar esa actividad juntos.

    Otra app que fomenta mucho las reuniones entre usuarios online para realizar actividades juntos en persona es Couchsurfing, y es gratamente recomendada por miles de viajeros. Aunque esta app es más conocida por los viajeros para dormir en casa de personas nativas del país que visitan sin ningún tipo de coste, también es una gran herramienta para socializar, ya que su función ‘Hangout’ permite que los usuarios se reúnan para realizar actividades, y permite la publicación de eventos a los que cualquier viajero puede asistir en cada ciudad.

    Por el momento habrá que esperar para ver en funcionamiento esta app de citas online en España, ya que Facebook Dating solo va a funcionar en Colombia, donde ya hemos explicado que se probará esta nueva app de citas online. Los resultados dirán cuál es el futuro de esta nueva herramienta del gigante de las redes sociales.

    Fuente: ticbeat.com

    La Mañana por Paulina