Comisión de patrimonio del PS califica como “histeria” reacción por inversiones del partido

foto: 24horas.cl

A través de una carta dirigida al actual presidente del partido, Álvaro Elizalde, y a los integrantes de la comisión política,los miembros de la comisión de patrimonio del Partido Socialista entre 2002-2011, rechazaron las críticas y calificaron como “histeria” la reacción de algunos militantes de la colectividad por las inversiones realizadas a empresas y aseguraron que no se arrepienten de lo realizado.
Los miembros de aquella instancia, Jorge Jorratt, Verónica Montellano, Óscar Guillermo Garretón y Edmundo Dupré, se defendieron de los cuestionamientos y aseguraron sentir “orgullo por la obra realizada”.
“Es admirable lo que el PS hizo a partir de 2002 con los dineros de devolución de sus activos antes expropiados por la dictadura. No despilfarrarlos, sino administrarlos bien, es de las cosas revolucionarias que ha hecho el PS”, afirmaron en la misiva. “Es revolucionaria, por liberarnos de la tutela del dinero de los poderosos para luchar por el cambio social”. Asegura la carta enviada por los miembros de la comisión de patrimonio del Partido Socialista entre 2002-2011.
Y el medio de prensa Biobio.cl informó que el SII permitió al PS eludir millonario pago de impuestos por sus inversiones en el mercado. Según el medio de comunicación, un oficio dictado por el SII en noviembre del 2005, descartó el cobro del impuesto de primera categoría, que hasta el año 2009 habría significado un ingreso mínimo para el Estado cercano a los mil 400 millones de pesos.
Este dictamen se contrapone a la doctrina oficial del SII que dice que todos deben pagar impuestos.
El presidente del PS, Álvaro Elizalde, negó la información.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*