Diputado de la Nueva Mayoría solicita investigación por muertes en lista de espera Auge

foto: biobiochile.cl

El diputado socialista Juan Luis Castro llegó hasta contraloría, para solicitar al organismo que investigue las 22 mil muertes por lista de espera Auge.
El parlamentario aseguró que el Ministerio de Salud debería estar al tanto, del detalle sobre las causas de las muertes de más de 22 mil personas, que supuestamente habrían fallecido esperando atención a través de la lista de espera Auge.

A pesar de valorar el esfuerzo que, según el diputado integrante de la comisión de salud de la cámara, ha realizado la Ministra de Salud, Carmen Castillo, por recopilar la información sobre estas muertes, Castro aseguró que la respuesta de la autoridad no es suficiente.

Recordemos que el senador Alejandro Navarro (MAS) ofició a Fonasa para solicitar antecedentes por las muertes que han sufrido más de 11 mil personas que estaban en lista de espera AUGE desde el 2005. Los resultados de ese oficio también señalan que el año pasado 22.459 personas fallecieron mientras esperaban la atención de un médico. Las autoridades dicen que no se puede establecer una causalidad entre los decesos y la dilación del Estado, eso fue lo declaró la ministra de salud, Carmen Castillo en la comisión de salud de la cámara.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*