Revelan empresa en “paraíso fiscal” perteneciente a Sebastián Piñera

foto: elrepublico.com

Y a través de una publicación periodística, se rebeló una nueva sociedad en las Islas Vírgenes Británicaspertenecientes a la familia Piñera Morel y que el ex mandatario habría omitido.
Se trata de Bancard International Development, basada en las Islas Vírgenes Británicas, según investigación de Ciper Chile, que según detalla, esta sociedad fue creada por Sebastián Piñera en 1997, nueve meses después de que el exgobernante incorporara a sus hijos -con una participación superior a los 500 millones de pesos cada uno- a sus empresas, siendo dos de ellos aún menores de edad.
De acuerdo a lo que investigó Ciper, el capital de esta sociedad alcanza los 103 millones de dólares, más de 68.839 millones de pesos.
Recordemos que en su declaración de patrimonio como precandidato presidencial, entregada al Servel, Piñera incluyó activos por US$600 millones, lejos de los US$2.700 estimados por la revista Forbes. En una entrevista en televisión, el ex mandatario aclaró que esta última consideró el patrimonio familiar, mientras que lo primero se trataba de su patrimonio personal. Sin embargo, no habría mencionado este último hallazgo en un paraíso fiscal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*