Rusia niega responsabilidad en “CiberAtaque” mundial

El Presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Rusia no tiene nada que ver con el ciberataque global que ya ha afectado más 200.000 computadores en al menos 150 países, y acusó a los servicios secretos de Estados Unidos de ser “la fuente primaria del virus”.
“Creo que la dirección de Microsoft ha señalado a los servicios secretos de EE.UU. como la fuente primaria del virus. Rusia no tiene nada que ver con esto”, dijo Putin en conferencia de prensa en Beijing, donde participó en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.
“Siempre se busca a culpables allá donde no los hay”, aseguró Putin, y recordó incluso que según Microsoft, “los servicios especiales estadounidenses eran la primera fuente de este virus”.
La sociedad Kaspersky recordó por su lado que el programa maligno incriminado fue publicado en abril por el grupo de piratas “Shadow Brokers”, que afirma haber descubierto la falla informática en documentos robados a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense).
El presidente de Microsoft, Brad Smith, advirtió ayer que el acopio de vulnerabilidades informáticas por parte de los gobiernos se ha convertido en un patrón emergente que causa daños generalizados cuando la información se filtra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*