lunes , 17 junio 2019, 4:46 pm
Inicio / NACIONAL / 36 muertos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias Gracias.
Ministra de Transportes, Gloria Hutt: “No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo vidas por falta de cuidado”

36 muertos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Luego de seis días de Fiestas Patrias, el número de fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito se elevó a 36, lo que revela un aumento respecto de lo ocurrido el año pasado cuando se contabilizaron 22 víctimas fatales.

Según detalló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, durante estos días de celebraciones se registraron 1.332 accidentes, en los que murieron 36 personas. De ese total, la mitad de los siniestros se registraron en zonas rurales y 16 eran peatones.

“Esta es una cifra muy penosa. En todos los casos, y lo hemos estado revisando con Carabineros, las razones eran evitables: consumo de alcohol, falta de cuidado en la conducción y la imprudencia de los peatones. Tenemos que reforzar nuestro impulso por hacer que la seguridad vial sea un tema de protección personal y que cada una de las personas tengan conciencia de los riesgos que corren (…) no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo vidas por falta de cuidado. Por nuestro lado, vamos a enfatizar la regulación, el control y el resguardo”, señaló la autoridad.

Agregó que durante los días festivos se realizaron 5.500 controles a buses interurbanos, de los cuales un 17% fue infraccionado por diversas razones, mientras que 45 pasajeros fueron multados por no utilizar el cinturón de seguridad en dichos vehículos.

Por su parte, el director de Tránsito y Carreteras, General de Carabineros, Jorge Valenzuela, especificó que las principales causas de los accidentes registrados este año fueron “conducir no atento a las condiciones de tránsito”, “conducir en estado de ebriedad” y la “pérdida del control del vehículo”. Asimismo, el uniformado recalcó que durante estas Fiestas Patrias, Carabineros realizó 232 mil controles vehiculares; 77.986 alcotests e infraccionó a 1.279 personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Stuven, también lamentó la cifra de víctimas fatales e hizo un llamado a la prevención, sobre todo a los conductores que se preparan para retornar durante el próximo fin de semana.

“Todas las causas de accidentes son evitables. Me cuesta pensar que las personas detectadas con alcohol en la sangre mientras conducían, no hayan visto alguna campaña donde se muestran las consecuencias nefastas y fatales del alcohol en la conducción. El llamado es a la responsabilidad y el autocuidado”, señaló.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Familia de José Vergara recurre a la Corte Interamericana y denuncia al Estado de Chile

Luego de un largo y tedioso periplo judicial, detonado por la desaparición de su hijo …

Nuestro WhatsApp