23.5 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioSin categoríaCanciller peruano aclara sus dichos sobre demanda boliviana contra Chile

Canciller peruano aclara sus dichos sobre demanda boliviana contra Chile

LIMA.- Tras haber señalado en el diario boliviano La Razón que la demanda de La Paz contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya “no tiene que ver con el tratado de límites”, el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, salió esta tarde a aclarar sus dichos.
“Nada de lo dicho debe ser interpretado como una toma de posición del Perú a favor de alguna de las partes”, afirmó el ministro.
Asimismo, indicó que “sobre el proceso entre nuestros dos vecinos fui muy claro en señalar que no me iba a pronunciar al respecto por tratarse de un tema bilateral que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia”.
“Naturalmente, seguimos con atención un proceso que involucra a dos países hermanos con los que nos unen tan importantes y diversos lazos, y confiamos en que, no obstante estas diferencias, prevalezcan la buena vecindad, la amistad y la voluntad de integración entre las naciones de la región”, agregó Gutiérrez.
En el citado períodico boliviano, el canciller afirmó previamente que “lo que Bolivia presentó ante La Haya no tiene que ver con su Tratado de límites, sino con una memoranda que se intercambió entre los países en la década del 50, en la que aparentemente Chile se comprometía a entablar una negociación para conceder una salida de Bolivia al mar”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes