sábado , 14 diciembre 2019, 10:59 pm
Inicio / CULTURA / Autoridades entregan el reconocimiento Tesoros Humanos Vivos 2014 Gracias.

Autoridades entregan el reconocimiento Tesoros Humanos Vivos 2014

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, acompañada por la presidenta Michelle Bachelet, entregaron el reconocimiento Tesoros Humanos Vivos 2014. En esta oportunidad, la distinción fue otorgada a tres personas y tres comunidades, valorando la protección de las manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, y que tienen una alta significación para sus comunidades y el país.
Entre los homenajeados están el  maestro luriri, Nemesio Moscoso, que hace 52 años es fabricante y reparador de la bandola aymara, de Pozo Almonte. Junto a el,Arturo de Jesús Lucero, reconocido por ser el único constructor y reparador de las “Ruedas de agua de Larmahue” en la región de O´Higgins. La tercera esDomitila Cuyul, de Quellón, Maestra de Paz, y como tal, responsable  de realizar ceremonias del pueblo Huilliche.
Entre los grupos están Ngütamchefe de Tirúa, formado por agentes de salud conocidos como componedores de huesos. Por primera vez, las autoridades premiaron un oficio de la medicina tradicional mapuche.
La Unión de Artesanas de Quinchamalí, en tanto,  dedicadas a la fabricación de una alfarería única en greda negra.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

75,6% de la población sobre 15 años presenta obesidad y sobrepeso en la región de Tarapacá

“Sentido de urgencia. Ya no basta pensar en los 20 años plazo. Aquí tenemos que …

Nuestro WhatsApp