domingo , 22 septiembre 2019, 4:44 am
Inicio / NACIONAL / Ministerio del Interior y Fiscalía firman convenio para proyecto "Denuncia Segura" Gracias.

Ministerio del Interior y Fiscalía firman convenio para proyecto "Denuncia Segura"

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, firmaron el convenio en el marco del proyecto “Denuncia Segura” que ya se encuentra operativo para proteger la identidad de quien realiza la acción legal.
El Fical Nacional señaló que ya han ingresado “40.000 denuncias o más y 74% de estas ya se ha transformado en denuncias efectivas, no simples llamadas“. A lo que el ministro Peñailillo añadió que con este proyecto, “la ciudadanía puede estar segura que su identidad puede estar resguardada y asegurada, como corresponde”.
“El plan permite tener un vínculo mucho más estrecho con el Ministerio Público,un trabajo mucho más efectivo garantizando ese compromiso que hemos realizado con la ciudadanía de denunciar en forma segura”, explicó Peñailillo.
Además, el titular del Interior sostuvo que el gobierno está trabajando en la lucha contra el narcotráfico, en la que han identificado “más de 2.000 puntos de ventas de drogas” y se estableció un plan de “capacitaciones a 500 funcionarios de la Policía de Investigaciones y ya compramos toda la tecnología necesaria a para terminar con esto”

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Repartirán $250 millones para proyectos de alimentación saludable y nutritiva

Con el objetivo de promover una alimentación saludable y nutritiva en entornos escolares y comunitarios, …

Nuestro WhatsApp