martes , 20 agosto 2019, 4:20 pm
Inicio / LOCAL / Zofri impulsa plan de mejoramiento urbano Gracias.

Zofri impulsa plan de mejoramiento urbano

La sede del legendario club Unión Matadero fue el escenario para dar inicio a un plan de mejoramiento urbano del sector norte de la ciudad que lidera Zona Franca de Iquique S.A. y que cuenta con la colaboración del sindicato de cargadores de Zona Franca, Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte y ONG Focus.

Se trata de la realización de una serie de iniciativas tendientes a mejorar el entorno y que tienen relación con el compromiso de Zofri S.A. de llevar adelante una gestión socialmente responsable que contribuya al crecimiento sostenible del sistema y de la comunidad que la rodea.
Las obras de mejoramiento tienen su punto de partida en el hermoseamiento de las instalaciones del tradicional Unión Matadero, esto en cuanto a su iluminación y pintura de fachada e interior. A posterior, los trabajos se efectuarán en la multicancha de la población Jorge Inostrosa y en la iluminación exterior del Cecof (Centro Comunitario de Salud Familiar) ubicado en calle Ferrocarril.

“Nos interesa vincularnos con la comunidad que nos rodea. Por ello es que junto con los vecnos estamos generando alianzas que nos permitan mejorar diversos aspectos. Es un foco de gestión que nos interesa madurar y desarrollar. Es la línea que queremos implementar en esta nueva Administración”, precisó Alejandro Iturra Peña, Gerente General de Zofri S.A.

Alicia Naranjo, secretaria de la Unión Comunal Norte, manifestó su gratitud por estas obras, pero “más aún por considerarnos como pobladores pertenecientes a un sector que tiene muchas carencias. Estamos muy conformes con la actitud de Zofri y esperamos avanzar en esta relación que va en directo beneficio de los vecinos”.

Mientras, Víctor Ramos, máximo representante del Sindicato de Cargadores de Zofri S.A., indicó que “haremos todo lo posible para cumplir con el objetivo propuesto. Nos hemos puesto a disposición para realizar estos proyectos y trabajaremos fuerte para cumplir. Hoy partimos con el club Matadero y después con otros sectores”.

Las acciones se están implementando de acuerdo a una priorización realizada con la Unión Comunal Norte (a través de sus dirigentes) y el objetivo es ejecutar un plan durante el periodo 2015. En este aspecto es relevante la colaboración materializada por el sindicato de Cargadores de Zofri, quienes a través de un voluntariado, coordinado por la ONG Focus, llevarán a cabo cada una de las tareas planificadas.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Desde el Lunes 5 de Agosto el Ministerio de Transportes entregará permisos para fiesta de San Lorenzo 2019

Desde este lunes 5 de agosto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones comenzará a entregar …

Nuestro WhatsApp