miércoles , 22 mayo 2019, 9:48 am
Inicio / POLITICA / Bachelet y el fin al binominal: "Nos permitirá tener una mejor representatividad" Gracias.

Bachelet y el fin al binominal: "Nos permitirá tener una mejor representatividad"

Tras la aprobación en el Senado al proyecto de ley de reforma al sistema electoral parlamentario impulsado por su Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet celebró lo ocurrido en el Parlamento, asegurando que esto traerá mejores cambios a la política del país.

La Mandataria valoró la aprobación, puesto que la iniciativa es “un anhelo tan esperado y tan necesario para renovar la política de nuestro país”. “El cambio del sistema binominal es sin duda un avance enorme.

Es muy probable que haya gente que diga ‘pero eso está tan lejano, no me cambia la vida’, pero tener un sistema como el que vamos a tener en nuestro país nos va a permitir tener una mejor representatividad y tener más y mejores ideas en nuestro Parlamento”, agregó la Jefa de Estado.

La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Barros Luco en la comuna de San Miguel, ocasión en la que reafirmó su compromiso para “fortalecer en todas sus dimensiones el sistema de salud pública”. Así, destacó iniciativas como la llamada Ley Ricarte Soto, la cual espera que sea aprobada “lo antes posible” por el Parlamento.

Del mismo modo, resaltó proyectos como el reforzamiento en los programas de atención dental tanto para jóvenes como adultos. En este sentido, la Mandataria enfatizó que cuentan con el presupuesto suficiente para llevar a cabo todas las propuestas fijadas en materia de salud para este año. “Nosotros el año pasado lo que hicimos, como teníamos un presupuesto que había sido aprobado en el gobierno anterior, con las prioridades que ellos tenían, y nosotros llegamos con nuestras prioridades, este año vamos a tener el primer presupuesto basado en las prioridades que nosotros fijamos y en el programa de gobierno que nosotros fijamos.

Por lo tanto, el año pasado por decirlo así, ‘raspamos la olla’ para ver cómo ampliamos proyectos, los que este año vienen con plata adjudicada en cada una de estas líneas”, explicó.

Fuente: Emol.com

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Ministro propone que trabajadores entren “a las 7.30 en vez de las 9” para evitar los tacos en horas peak

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg (RN) dio una entrevista donde defendió nuevamente el proyecto …

Nuestro WhatsApp