martes , 19 noviembre 2019, 10:52 pm
Inicio / SOCIAL / Nuevo estudio entrega señales de la personalidad de dueños de perros y gatos Gracias.

Nuevo estudio entrega señales de la personalidad de dueños de perros y gatos

Ser dueño de un perro o un gato habla más de tu personalidad de lo que crees, según un estudio de la Universidad de California en Berkeley que también indagó en las cualidades de las personas para hacerse cargo de sus mascotas.

El estudio sometió a mil personas a una encuesta sobre sus rasgos de personalidad claves basándose en lo que los psicólogos llaman el “modelo de los cinco grandes”, un análisis descriptivo de factores como extraversión, apertura a la experiencia o cambio, responsabilidad. amabilidad o afabilidad e inestabilidad emocional o neuroticismo.

De esta forma, se descubrió que entre otros, las personas con gatos son más creativos, aventureros y ansiosos, y quienes poseen un perro tienden a ser más seguros, extrovertidos y con aversión al riesgo.

Asimismo, el estudio reveló algo inesperado sobre el cariño de los dueños a sus mascotas: quienes expresaron el mayor afecto por su perro o gato también clasificaron entre el grupo de los más inestables en términos emocionales.

Esto sugiere que las personas que poseen este perfil tienen altos niveles de afecto pero también de dependencia de sus mascotas; esto beneficia a los animales, ya que los dueños se convierten en “padres” mucho más preocupados de notar cuando sus mascotas ´se encuentran hambrientas, enfermas o simplemente quieren atención.

Para Gretchen Reevy, psicóloga del mismo centro de investigación los resultados aún deben ser evaluados a fondo, para ver si existe una tendencia un poco más marcada entre el afecto y el apego por las mascotas.

Fuente: Universidad de CaliforniaJournal of Applied Animal Welfare Science

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Collahuasi anuncia pago a 14 días para proveedores Pyme nacionales y crea fondo de apoyo de $2 mil millones para las de Tarapacá

Atendiendo a los efectos que la crisis social está teniendo en la economía, y en …

Nuestro WhatsApp