viernes , 24 mayo 2019, 10:00 pm
Inicio / NACIONAL / Autopsias revelan que carabineros fallecidos presentan sólo un impacto de bala Gracias.

Autopsias revelan que carabineros fallecidos presentan sólo un impacto de bala

A pesar de que en el día de ayer se informó que el sargento Germán Cid Conejeros (43), quien falleció cerca de la frontera con Perú junto a su compañero, el cabo 1° Víctor Godoy Pinto, había recibido al menos seis impactos de bala, hoy el informe de autopsia contradijo la primera versión.

Así lo informó la fiscal Érika Romero, quien acudió hasta el Servicio Médico Legal para conocer la diligencia, la que finalmente estableció que el sargento Cid, falleció casi instantáneamente tras recibir un disparo cerca de su clavícula. Mientras que su compañero, murió posteriormente tras ser herido en el abdomen.

“La pericia de autopsia constató que los dos funcionarios policiales fallecieron por un impacto de bala recibido cada uno y que respecto a la recuperación de la munición por ahora solo se ha podido recuperar una parte de uno de los proyectiles que corresponde al que fue extraído del cuerpo del sargento”, informó la fiscal Romero, quien cumple funciones de apoyo al Fiscal del caso, Mario Carrera Guerrero, el que aún se encuentra realizando diligencias en el lugar de los hechos.

En la mañana de hoy el Fiscal del caso Mario Carrera encabezó una reunión con ambas policías a fin de coordinar nuevas pericias tendientes a establecer la dinámica de los hechos y el calibre de los proyectiles, entre otros elementos.

De acuerdo a los resultados de los análisis del Servicio Médico Legal de Arica, ambos policías presentan sólo un impacto de bala.

Hasta el momento no existe una sólo hipótesis de lo ocurrido a 15 kilómetros de la frontera con Perú, pero entre de las tesis más importantes se encuentra el tráfico de piel de vicuña, no descartándose narcotráfico ni tráfico de vehículos.

Ambos efectivos policiales se encontraban en el día de ayer, realizando la patrulla diaria en la ruta Tacora-Visviri, y al no llegar a las 8.00 horas de la mañana, se dio de inmediato inicio a la búsqueda.

Fuente : Tercera.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno Regional de Tarapacá reconoce denuncia de acoso sexual a alumna en práctica

El Gobierno Regional de Tarapacá emitió un comunicado de prensa, luego que radio Paulina diera …

Nuestro WhatsApp