martes , 12 noviembre 2019, 11:23 am
Inicio / DEPORTES / Conmebol acordó modificar calendario de las Eliminatorias para Rusia 2018 Gracias.

Conmebol acordó modificar calendario de las Eliminatorias para Rusia 2018

Esta mañana en Uruguay, el directorio de la Conmebol y los países miembros de la asociación acordaron modificar la distribución de los partidos para el camino a Rusia 2018 y someter a sorteo el calendario.

La propuesta fue realizada por Sergio Jadue, presidente del Área de Competiciones del organismo sudamericano, quien propuso el cambio y lo sometió a discusión de los respectivos representantes.

“Efectivamente nuestra comisión de Competiciones que presido presentó una propuesta al Comité Ejecutivo, la cual fue acogida por la unanimidad de los miembros. Se mantiene el sistema todos contra todos y cada cuatro años va a haber un sorteo, en este caso el 25 de junio en San Petersburgo”, explicó Sergio Jadue a la radio Cooperativa.

Inicialmente, las posturas eran divididas, sin embargo, luego de dos horas de negociación se llegó al consenso total por lo que no fue necesario someter la idea a votación.

“Había posiciones encontradas, era un tema dividido, se fue trabajando y se logró llegar a un consenso para sortear para todos los campeonatos del mundo”, dijo Wilmar Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a la agencia Reuters.

De esta forma, el sorteo se realizará el 25 de junio en San Petersburgo.Por el momento, se conoce la distribución de los duelos durante los próximos años. La Roja disputará cuatro partidos durante el 2015; seis en 2016 y ocho en 2017.

En tanto, en el plantel chileno se refirieron a esta nueva medida. “Puede que sea mejor, pero se le sale a jugar de igual a igual a todos. Si es lo mejor para la selección, bienvenido sea”, señaló Cristián Suárez.

Fuente : Tercera.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Paseo Puerto será sede de la V Regata Héroes de Iquique

Más de 60 competidores de diferentes ciudades del norte arribarán a la ciudad para disputar …

Nuestro WhatsApp