miércoles , 23 octubre 2019, 1:57 am
Inicio / DEPORTES / Brasil quiere jugar amistoso con la roja. Gracias.

Brasil quiere jugar amistoso con la roja.

Sólo falta una formalidad. En ambas federaciones, la recomendación es la misma. “Debe estar atento al sitio de la CBF esta semana”, dice desde Uruguay José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Mientras, Stephanie Pitch, una de las productoras de los partidos amistosos del Scratch entrega una recomendación más cercana. “Seguramente, en la página de la ANFP encontrará novedades”, explica desde Inglaterra, el país que albergará el duelo con miras a la Copa América
Las últimas semanas fueron claves para avanzar en las negociacion. La presencia de los presidentes de ambas asociaciones, Sergio Jadue y Marín, en Punta del Este, con motivo del Sudamericano Sub 20,  sirvió para seguir buscando un acuerdo. En rigor, el partido está aprobado por ambas partes, pero resta la firma. Brasil debía convencer a sus sponsors, que preferían enfrentar a un rival que representara un mercado con mayor potencial económico.
Primaron las razones futbolísticas. Dunga visó el choque ante la Roja. El DT también espera ser notificado en los próximos días. “Aún no fui comunicado”, responde a La Tercera. Sin embargo, desde distintos estamentos de la CBF afirman que la posibilidad de que ambos combinados se enfrenten el 31 de marzo es fija y que debería anunciarse en las próximas horas.
El estratega no ha reservado elogios a la forma en que Chile encara a sus rivales. “La selección chilena hizo en el Mundial lo que venía proponiendo hace tiempo. Un trabajo inteligente”, declaró  durante la cita global. Después, profundizó. “Tiene características muy marcadas por el tipo de jugadores con que cuenta. Y su entrenador está aprovechando bien esas cualidades. En otras palabras, Chile está obligado a ir al frente y a ser agresivo”, dijo.
El análisis también incluyó críticas. “Sabe que no puede quedarse atrás, porque no tiene la fuerza física para defender…  O gana o pierde, pero Chile no empata.  Tiene muchos jugadores rápidos, muy buenos técnicamente; centrocampistas que entran mucho en el área y anotan goles”, agregó el ex mediocampista.
Brasil estará en el Viejo Continente. En la primera fecha FIFA de las dos que contempla el calendario en marzo (el jueves 26), el pentacampeón del mundo se medirá con Francia en el Stade de France, de París, el mismo escenario en que los galos se impusieron por 3-0 a los sudamericanos,  en la final del Mundial de 1998.
En Quilín también está la certeza de que en la próxima serie de amistosos de la Roja deberá desplazarse a Europa, donde Sampaoli aprovechará para juntar a sus mejores hombres y comenzará a disipar las últimas dudas respecto del plantel con que afrontará el torneo continental en una de las escasas chances que tiene para observarlos. La otra será en mayo, cuando se realice la concentración, que también será al otro lado del Atlántico.
Elevar la exigencia
Apenas le propusieron la idea, Sampaoli aceptó. Incluso, se entusiasmó. Uno de los encargos que había planteado el estratega era elevar el nivel de los examinadores de Chile, sobre todo en la última fase de la preparación para el torneo que se disputará en nuestro país y que comenzará el 11 de junio. La idea es llegar en un nivel óptimo a una competencia que considera altamente exigente. Además, en la Roja sigue rondando el recuerdo de la estrecha definición del paso a cuartos de final en el Mundial, que favoreció a la verdeamarilla sólo en la tanda de penales.
Por esa razón, la elección de los adversarios ha sido meticulosa. En carpeta están Croacia, Colombia y Bielorrusia. Todos mostraron interés. También se exploró la opción de medirse con Gales, liderado por Gareth Bale. Sin embargo, el conjunto isleño declinó el ofrecimiento. Como sea, Chile se alista para su primera revancha contra el Scratch
Fuente : Tercera.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Paseo Puerto será sede de la V Regata Héroes de Iquique

Más de 60 competidores de diferentes ciudades del norte arribarán a la ciudad para disputar …

Nuestro WhatsApp