La Mañana por Paulina

    Renuncia a su cargo público el hijo de Michelle Bachelet

    338

    El hijo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, renunció como director sociocultural de la presidencia.

    La renuncia de Sebatián Dávalos se produce después de que se dio a conocer que Dávalos negoció un crédito millonario durante la campaña presidencial de su madre, el cual, según los medios locales, se concretó unas horas después de la elección de la presidenta.

    “No he cometido ilícito alguno ni delito funcionario”, dijo Dávalos en una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda.

    El primogénito de Michelle Bachelet agregó: “Asumo que el perjuicio provocado ha dañado a la presidenta de la república y al gobierno, quienes cuentan con mi total y absoluta lealtad”.

    “Es debido a lo anterior que no me queda más que pedir humildemente perdón por este amargo momento. Entiendo además que esto para algunos pudiera no ser suficiente, por lo que decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo”.

    La polémica surgió después de que la revista Qué Pasa diera a conocer que en 2013, durante la campaña presidencial chilena, el hijo de Bachelet y su esposa, Natalia Compagnon, gestionaron con un banco privado un crédito de US$10 millones para la empresa Caval, de la cual la mujer es dueña en un 50% y en la que Dávalos se desempeñaba como gerente de proyectos.

    Según la publicación, 24 horas después de que Bachelet ganara las elecciones, el Banco de Chile concedió el préstamo.

    La Mañana por Paulina