martes , 12 noviembre 2019, 11:28 am
Inicio / NACIONAL / Rolando Jiménez no hubiese dudado en atentar contra Pinochet Gracias.

Rolando Jiménez no hubiese dudado en atentar contra Pinochet

Una historia desconocida del líder del Movilh se dio a conocer durante el fin de semana, pues Rolando Jiménez fue parte de una unidad de combate del Partido Comunista en los años 80′.

Antes de relatar en Radio ADN cuál era su función dentro de ese organismo, aseguró que fue víctima de torturas, tanto golpes como la colocación de corriente en sus genitales.

Según confesó participó en cuatro o cinco acciones armadas en un espacio de 6 a 8 meses, colocando artefactos para bloquear el paso de tanquetas y así evitar muertes. “Todas nuestras acciones fueron de defensa de los derechos humanos”, aseguró, indicando que siempre lo hicieron resguardando la seguridad de las personas.

 Foto: Agencia UNO

“Lo que hicimos fue un acto de amor a la patria, fue un acto para buscar la recuperación de la democracia, y en ese contexto muchos de nosotros abrazamos la posibilidad de enfrentarnos incluso militarmente con la dictadura, con una capacidad de fuego limitadísima respecto de la que tenía el régimen militar”, expuso.
Jiménez se declaró “absolutamente orgulloso” de haber participado en estas acciones “en el contexto de dictadura feroz y criminal”, y aseguró que fueron planificadas de tal manera dee garantizár “en un 100%” que no habría muertes.
El encargado del área de DD.HH. del Movilh confesó en ADN que habría participado en el atentado contra Augusto Pinochet si se le hubiese presentado la oportunidad.
“Si el partido en esa época me hubiese honrado con la misión de atentar contra el tirano, no habría dudado ni un solo minuto en decir que sí”, manifestó.
Respecto de las críticas que surgieron desde la UDI por esta información, Jiménez opinó que éstas son una “cortina de humo desde la desesperación que tiene la UDI respecto del caso Penta, éstos están buscando cualquier cosa”.
“No hay ningún delito cometido en función del contexto histórico que estábamos viviendo y en que eran acciones de autodefensa contra la represión feroz del régimen militar. Si alguien quiere llevar esto a tribunales no tengo ningún problema y llevamos todos los actos del pasado a tribunales. En ese sentido, la UDI y RN son unos inmorales”, concluyó.

Fuente : Terra.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

TODOS A FAVOR | Concejo municipal de Iquique aprobó moción para realizar consulta popular sobre cambio de Constitución

Los nueve concejales presentes en la sesión extraordinaria desarrollada este lunes votaron a favor de …

Nuestro WhatsApp