martes , 12 noviembre 2019, 10:07 am
Inicio / NACIONAL / Presidente Salvador Allende protagoniza polémica entre Evo Morales y canciller Muñoz Gracias.

Presidente Salvador Allende protagoniza polémica entre Evo Morales y canciller Muñoz

Luego de que el Presidente boliviano, Evo Morales, comparara la situación que vive hoy Venezuela con lo ocurrido en Chile durante 1970, en el gobierno de Salvador Allende, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a sus declaraciones aludiendo a que el ex mandatario socialista “nunca negoció” una salida al mar para Bolivia.

En una conversación con una radio local, Morales aludió al ex mandatario socialista. “El era un verdadero socialista; no como ahora, que hay falsos socialistas en Chile”.

Al respecto, el canciller Heraldo Muñoz respondió a los dichos de Morales a través de su cuenta de Twitter: “Presidente Morales dice que Allende era verdadero Socialista. Bien, pero Presidente Allende nunca negoció ar y defendía principio respeto a tratados”, afirmó el ministro.

La polémica se da días después de que se conociera la fecha para los alegatos orales en que ambos países se pronunciarán sobre la comptencia de La Haya en la demanda marítima boliviana. Además, se produce a días de que el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, llegue a Chile como parte de su gira mundial en busca de apoyo a la demanda paceña en La Haya.

Fuente : Tercera.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

General Director de Carabineros ofrece la mejor defensa institucional y privada para policías sumariados por excesos

En horas de la noche del domingo, un video comenzó a circular entre los funcionarios …

Nuestro WhatsApp