sábado , 14 diciembre 2019, 6:33 pm
Inicio / INTERNACIONAL / Dos suboficiales de la Armada peruana son acusados de espiar para Chile Gracias.

Dos suboficiales de la Armada peruana son acusados de espiar para Chile

Dos suboficiales de la Marina de Guerra de Perú estarían siendo procesados por presuntamente haber espiado para Chile, informó anoche la cadena peruana América Televisión.
Un reportaje presentado en el noticiero del canal de televisión mostró imágenes de los dos suboficiales durante el juicio que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, infidencia y desobediencia.

Los procesados fueron identificados por la señal como el analista de información de inteligencia Alfredo Marino Domínguez Raffo y el operador de comunicaciones Johnny Richard Pilco Borja.

Según el reportaje, los suboficiales fueron captados en 2011 y 2006, respectivamente, por presuntos empresarios pesqueros italianos que, según afirma el canal, habrían sido en realidad oficiales de la Armada de Chile.

La cadena añadió que el caso fue descubierto el año pasado por agentes de contrainteligencia peruanos tras sospechar ante los repetidos viajes que hacían al extranjero y que los procesados pueden recibir una condena mínima de 25 años de prisión por el delito de traición a la patria en tiempos de paz.

Agregó, además, que “fuentes extraoficiales del gobierno” peruano informaron que el caso ya le fue comunicado a la Presidenta Michelle Bachelet. 

Domínguez, uno de los acusados, afirmó en el reportaje que aceptó el ofrecimiento de brindar información sobre las medidas de supervisión que tomaba la Armada peruana para la pesca de altura porque estaba “en una situación de sueldos bastantes deficientes”.

Pilco, el otro procesado, fue detenido después de que se confirmara que hizo hasta 11 viajes a países vecinos como Bolivia, Brasil, Argentina y Chile para reunirse con los supuestos empresarios “que compraban información confidencial de la Marina.”

Ambos estarían recluidos en la Base Naval del Callao desde octubre del año pasado, concluyó la información.b

Fuente : Tercera.cl

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

TERMÓMETRO SOCIAL | 9 de cada 10 chilenos votará por nueva Constitución en 2020

De acuerdo a los resultados de la 2° Encuesta Termómetro Social – realizada por la …

Nuestro WhatsApp