lunes , 21 octubre 2019, 6:41 am
Inicio / NACIONAL / Caso Caval: Andrónico Luksic asume responsabilidad de cita con Dávalos y siente "no haber previsto las consecuencias" Gracias.

Caso Caval: Andrónico Luksic asume responsabilidad de cita con Dávalos y siente "no haber previsto las consecuencias"

El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, se refirió a la reunión que sostuvo con el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.

En la cita, Compagnon solicitó un crédito de $ 6.500 millones para adquirir terrenos en Machalí, predios que aumentarían su valor producto del cambio de plan regulador en la zona. El crédito fue aprobado un día después de que la Mandataria ganara la segunda vuelta presidencial.

En esta línea, en una carta personalizada enviada a los 13 mil trabajadores del Banco de Chile, Luksic asumió su responsabilidad en el encuentro.

“Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro“, afirmó Andrónico Luksic.

Asimismo, en la detalló que la reunión con Dávalos “fue solicitada por ellos a mi secretaria” y la decisión de haberlos recibido “fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia”.

“Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el ocmité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones”, aseveró.

Fuente : Tercera.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera y su evaluación sobre la crisis en Chile: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”

El presidente Piñera salió la noche de este domingo a condenar los actos de violencia …

Nuestro WhatsApp