martes , 12 noviembre 2019, 10:03 am
Inicio / INTERNACIONAL / Canciller por presunto espionaje: "Vamos a responder con serenidad y sin exabruptos" Gracias.

Canciller por presunto espionaje: "Vamos a responder con serenidad y sin exabruptos"

Esta mañana el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la nota de protesta que envío el gobierno peruano por el presunto espionaje de tres marinos de ese país para Chile.

“Hemos recibido la nota de protesta de la cancillería, antes yo recibí una llamada telefónica del canciller peruano anunciando el envío de esta nota”, detalló Muñoz.

En esta línea aclaró que “vamos a estudiar detenidamente esta nota que se nos ha presentado y vamos ha responderla con serenidad, sin exabruptos, y por cierto reiterando lo ya dicho, y es que Chile no ampara, no realiza actividades de espionaje en otros países y menos lo acepta en nuestro territorio”.

“Queremos subrayar el interés que tiene Chile en preservar el buen rumbo de las relaciones bilaterales. Estamos construyendo una agenda de futuro con Perú y quisiéramos que ese sea el camino que se vaya asentando”, añadió el ministro.

Asimismo, informó que mantendrá en consulta al embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, quien se encuentra de vacaciones en el país.

“El embajador Ibarra, nuestro embajador en Lima, está en estos momentos haciendo uso de sus vacaciones legales en Chile, lo vamos a mantener en consulta en Chile justamente para que ayude a la preparación de la nota de respuesta a la nota peruana”.

“Aquí creo que es importante la prudencia, pero la prudencia no es obsecuencia”, enfatizó el secretario de Estado, reiterando que “vamos a privilegiar una respuesta con serenidad y sin exabruptos y con la convicción de lo que hemos dicho es cierto”.

Ayer el presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró estar “esperando la respuesta del gobierno de Chile” a la nota de protesta. Además aseveró que “este gobierno no va a aceptar actos inamistosos de esta naturaleza y menos de países con los que venimos trabajando y participando en áreas comunes como Unasur, la Alianza del Pacífico, la Apec y el acuerdo Transpacífico”.

Fuente : Tercera.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

General Director de Carabineros ofrece la mejor defensa institucional y privada para policías sumariados por excesos

En horas de la noche del domingo, un video comenzó a circular entre los funcionarios …

Nuestro WhatsApp