sábado , 14 diciembre 2019, 11:26 pm
Inicio / DEPORTES / La negra jornada de los chilenos en la Champions League Gracias.

La negra jornada de los chilenos en la Champions League

Los malos resultados fueron una tónica tanto para Alexis Sánchez como para Manuel Pellegrini en los duelos de ida de la Champions League.

El Arsenal cayó estrepitosamente 3 a 1 frente al Mónaco como local, por lo que  hace muy difícil una remontada. Si bien en el partido, la prensa inglesa destacó a Alexis Sánchez por sobre sus compañeros, el chileno no estaría conforme con lo exhibido y la ola de rumores sobre un cambio de club se acrecentaron.
En tanto, Manuel Pellegrini, vive horas cruciales con el Manchester City, pues si no gana la Premier League (está a 5 unidades del Chelsea) sería cesado de su cargo. Donde el club británico le pagaría alrededor siete millones de dólares. Además, la derrota como local por 2 a 1 frente a Barcelona sería la lápida del chileno e incluso se habla de que Diego Simeone podría tomar a los Citezen.
Aunque, el lateral Gael Clichy, quien fue expulsado frente al Barcelona, defendió el juego que impregna el ingeniero “Creo que la elección de Pellegrini para ir desde el primer minuto con dos delanteros mostraron que queríamos jugar ofensivamente y marcar goles. Nosotros no lo hicimos, y no empezamos bien. Su primera meta que cometió el error de caída, pero aparte de esto, en la segunda parte hemos hecho bien con los dos delanteros”, dijo a Telegraph.
El Ying Yang de Bravo y Vidal
Pese a que la Juventus de Arturo Vidal venció como local por 2 a 1 al Dortmund, el chileno ha sido el blanco de fuertes criticas por parte de la prensa italiana. Donde señalan que ha bajado mucho su nivel y que incluso se vio muy exaltado y agresivo.Tanto así que el ex Colo Colo tuvo una tarjeta amarilla por una fuerte patada por detrás a un rival.
En tanto, Claudio Bravo solo vio el triunfo del Barcelona sobre el City en el banco, ya que Luis Enrique aún sigue utilizando la rotación de porteros, si bien el chileno ha jugado bien en la liga española, no ha visto minutos en la Champions League. Mientras, Ter Stegen sigue teniendo la confianza del técnico catalán para los partidos de Champions y Copa del Rey.
Los chilenos que más han estado cerca de conseguir la Champions League fueron: El técnico, Fernando Riera con el Benfica en 1963. Marcelo Salas con la Juventus en 2003 y Mark González con el Liverpool en 2007, los tres llegaron a la final del torneo y el Milan italiano los derrotó .
Fuente : Tercera.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Presidencia de Chile en la COP25 genera molestia por ceder ante los “contaminadores”

Noticias no muy alentadoras para Chile surgen esta jornada desde la cumbre climática COP25, que …

Nuestro WhatsApp