lunes , 17 junio 2019, 3:43 pm
Inicio / CULTURA / Ley del 20% de música chilena ya es una realidad: Senado aprueba la normativa Gracias.

Ley del 20% de música chilena ya es una realidad: Senado aprueba la normativa

Este martes 10 de marzo la denominada Ley del 20% de música chilena fue finalmente aprobada por el congreso. Tras ocho años de discusión parlamentaria, la normativa  fue votada por el Senado. Con 16 votos a favor y tres abstenciones, la propuesta se transformará en ley.

El pasado 20 de enero, la normativa fuer aprobada en comisión mixta, entrando en su recta final. En esa oportunidad, además, se estipuló que la ley empezará a regir inmediatamente después de ser promulgada. 

Antes de pasar por comisión mixta, el Senado había incorporado puntos que entraron en discordia y que fueron eliminados en dicha instancia. Uno de ellos,  una vía alternativa de cumplir con un porcentaje mínimo de música chilena en las radios. Así, las emisoras podrían negociar con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, considerando por ejemplo entrevistas a músicos o promoción de recitales.

El otro punto descartado en la anterior instancia fue que la implementación de la ley se diera en un plazo de 2 años, lo que fue considerado un exceso.

Además de hacer que las radios nacionales dediquen un 20% de sus emisiones a música chilena, la ley exige un 25% de esa programación dedicada a músicos de regiones y emergentes, junto con fijar el día de la música para el 4 de octubre,  fecha del natalicio de Violeta Parra.

Fuente : Tercera.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

ACOSO EN EL GOBIERNO REGIONAL | Alumna interpone querella criminal y deja en jaque al Intendente Quezada durante visita de Piñera a Iquique

El mismo día en que el Presidente de la República pisó suelo iquiqueño, la alumna …

Nuestro WhatsApp