martes , 24 septiembre 2019, 7:02 am
Inicio / DEPORTES / Jadue le baja la cortina a Tocalli en la Rojita Gracias.

Jadue le baja la cortina a Tocalli en la Rojita

Hugo Tocalli no continuará al mando de las selecciones menores. El técnico argentino fue comunicado ayer, desde Suiza, por Sergio Jadue de la determinación que ya se analizaba hace un tiempo, debido a la magra campaña que el transandino había cumplido con la Selección Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay y que se repitió en el torneo continental Sub 17 que se juega en Paraguay, en el que la Roja tampoco logró superar la primera ronda.

Con el destino del ex técnico de Colo Colo ya definido, lo único que resta es determinar las condiciones del finiquito. De hecho, el estratega recibirá hoy la determinación formal, una vez que el timonel del fútbol chileno regrese desde Europa. Apenas se concrete el trámite, la partida del ex técnico de Colo Colo y de su  staff será anunciada públicamente.

En Quilín, en todo caso, el asunto económico ni siquiera era un tema relevante. La decisión iba de la mano de la necesidad de enmendar el nivel futbolístico de la escuadra juvenil, considerando la cercanía del Mundial que se jugará en nuestro país.

En la ANFP creen que un nuevo entrenador, con un mayor conocimiento del medio local que Alfredo Grelak, podría enrielar al combinado para cumplir un cometido decoroso en la cita planetaria. El sucesor de Tocalli se revisará con más calma.

“Otra cosa era exponernos a un rídículo en el torneo que estamos organizando. Todo lo demás marcha de acuerdo a lo que hemos planificado. Vamos a organizar un torneo a gran nivel. La Selección tiene que estar al nivel que exige la competencia”, insistió una fuente del directorio del fútbol chileno.

Tocalli también estaba decidido a partir. De hecho, se lo había manifestado a los directores con los que mantenía una relación más cercana, aunque nunca formalizó la renuncia.

Quienes estuvieron cerca del estratega reconocieron que su estado de ánimo había decaído considerablemente en la última semana. Internamente, había confesado que su única intención era dejar Chile lo más pronto posible. De igual forma, la comunicación de Jadue lo golpeó. Al punto que, ayer, al abandonar la sede de la Asociación, en Peñalolén, lo hizo con evidente molestia y sin dar explicaciones.

Grelak, en cambio, recurrió a un eufemismo: poner el cargo a disposición. Es decir, someter al juicio de Jadue y sus colaboradores la decisión de despedirlo. Así, se aseguraba la indemnización respectiva. Eso sí, públicamente mantuvo el discurso de que aún confiaba en corregir su trabajo y en llegar con una Roja mejorada al Mundial. Jadue le bajó la cortina.

Fuente : Tercera.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Chilena representará al país en competencia mundial de coctelería

Por primera vez en la historia de la coctelería nacional una chilena representará al país …

Nuestro WhatsApp