domingo , 8 diciembre 2019, 12:26 pm
Inicio / LOCAL / Seremi de Gobierno capacita a organizaciones para postular al FFOIP Gracias.

Seremi de Gobierno capacita a organizaciones para postular al FFOIP

Como parte de la estrategia de difusión de los Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno realizó una capacitación a los dirigentes vecinales de Alto Hospicio, a fin de informarles los pasos a seguir para la postulación que culminará el 3 de abril para la postulación en papel y el 10 de abril vía internet.
Fue así como las dirigentas se informaron de los tres tipos de iniciativas a los que pueden postular, estos son los locales, regionales y de carácter nacional. El primero corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas iniciativas que se desarrollen en una sola comuna de la región; en tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. Por último, los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región.
“Uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es poder entregar empoderamiento a las organizaciones civiles y este fondo va en directa relación con ello, fortalecer las organizaciones de interés público en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común”, señaló el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca.
El vocero regional agregó que “a este fondo pueden postular las organizaciones sin fines de lucro, que posean la calidad de interés público, es decir, juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias y funcionales regidas por la ley N° 19.418. Así como también las asociaciones y comunidades indígenas reguladas por la ley N° 19.253”.
Para la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alto Hospicio, Alejandra Gutiérrez, el FFOIP es de gran importancia, ya que de esta manera han podido sacar adelante proyectos orientados al crecimiento personal de la comunidad. “Este año queremos postular como unión comunal lo que sería la primera vez. El año pasado me lo adjudiqué como junta de vecinos Génesis y nos sirvió mucho, por lo que estamos todas agradecidas y motivadas para este 2015”.
Para la postulación, el seremi informó que las bases del concurso están publicadas en la página www.fondodefortalecimiento.gob.cl. En ese mismo sitio se puede descargar el formulario para postular por escrito o bien se puede rellenar en línea para postular por Internet. En el primer caso el plazo vence el 3 de abril, mientras que por Internet se puede hacer hasta el 10 del mismo mes.
Fuente: Prensa SRM de Gobierno

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

IQUIQUE NO TENDRÁ FUEGOS ARTIFICIALES DE FIN DE AÑO

Por 6 votos a favor, 3 en contra y una abstención, el Concejo Municipal acordó …

Nuestro WhatsApp