domingo , 15 diciembre 2019, 12:30 am
Inicio / LOCAL / EN IQUIQUE 4000 CIUDADANOS EN MARCHA DE LOS INDIGNADOS Gracias.

EN IQUIQUE 4000 CIUDADANOS EN MARCHA DE LOS INDIGNADOS

Más de cuatro mil personas participaron en la denominada “marcha de los indignados” realizada el mediodía de este viernes en nuestra ciudad.

La manifestación congregó a ciudadanos de todas las edades que marcharon por la indignación que provocan temas como la corrupción política, el alza de la energía eléctrica, la construcción del hospital de Alto Hospicio, las piscinas de aguas servidas también en la vecina comuna entre otros temas.

El movimiento tuvo dos puntos de partida. Uno se ubicó en la plaza 21 de mayo y congregó a distintos gremios, juntas vecinales e instituciones sociales de la ciudad de Iquique. En tanto en la rotonda “El pampino” se congregaron entidades sociales de la comuna de Alto Hospicio y pueblos del interior de la región.

A las 12 en punto los manifestantes provenientes de Alto Hospicio y pueblos del interior dieron inicio a la marcha que recorrió calle O’Higgins. En tanto a las 12.10 hicieron lo propio los manifestantes reunidos en la plaza 21 de mayo.

Las columnas de personas que protestaban se unieron en la intersección de O’Higgins con Vivar y de allí avanzaron rumbo al poniente con la clara idea de llegar hasta el edificio de la intendencia, no obstante en la unión de las calles O’Higgins con Aníbal Pinto se estableció un bloqueo por parte de fuerzas especiales de carabineros, lo que produjo altercados que derivaron en acciones desmedidas por parte del contingente policial, que hizo uso del carro lanza aguas.

Luego de ese episodio la marcha prosiguió por calle Aníbal Pinto, subió al oriente por calle Zegers y enfiló al sur por calle Vivar. Los manifestantes luego llegaron a la plaza Condell para nuevamente dirigirse hacia el poniente por calle Serrano hasta llegar a la avenida Arturo Prat, lugar donde nuevamente se produjeron hechos de violencia. A 50 metros del edificio de gobierno carabineros hizo uso nuevamente del carro lanza aguas, sin mediar provocación por parte de los manifestantes. Allí efectivos policiales detuvieron a 11 personas y agredieron al equipo de prensa de radio Paulina. Pasadas las 14 horas y sin la presencia de autoridades la marcha finalizó.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Presidencia de Chile en la COP25 genera molestia por ceder ante los “contaminadores”

Noticias no muy alentadoras para Chile surgen esta jornada desde la cumbre climática COP25, que …

Nuestro WhatsApp