domingo , 15 septiembre 2019, 3:15 am
Inicio / DEPORTES / Bravo justifica concentración fuera de Chile: "Nos aísla de euforia y aspectos negativos" Gracias.

Bravo justifica concentración fuera de Chile: "Nos aísla de euforia y aspectos negativos"

Claudio Bravo es el hombre del momento. Tanto en la selección chilena, como en su club, Barcelona, el golero nacional atraviesa por un gran momento. Es un referente y es quien encabeza el combinado nacional en la previa de los amistosos ante Irán y Brasil.

Precisamente, desde Viena el portero se refirió a los próximos encuentros del cuadro de Jorge Sampaoli, su presente en el cuadro catalán y la decisión de preparar la Copa América fuera del país.

“Estoy muy contento, satisfecho con lo que pasó el fin de semana. Me tomo este momento con tranquilidad, pero con la felicidad interior de ver gratificado todos los años de sacrificio que han sido muchos. Ahora vengo a entrenar al igual que mis compañeros”, explicó el capitán de la Roja.

Bravo también habló sobre los partidos que tendrá el equipo durante esta semana:“Irán y Brasil son dos apretones fuertes, son dos rivales que estuvieron en el último Mundial. A los iraníes los conocemos porque hemos visto videos. Con los brasileños, en tanto, nos quedó un sabor de boca amargo después de lo que pasó en la Copa del Mundo”.

El arquero además respaldó la decisión del cuerpo técnico de la selección de realizar la preparación para el próximo torneo continental fuera del país. “Está bien la preparación fuera de Chile; nos aísla de la euforia que puede haber en el país, también del aspecto negativo que todos sabemos ha habido en otras oportunidades. Nosotros estamos super enfocados, con hambre de continuar el buen juego que mostramos en el Mundial. Estando afuera nos concentramos sólo en nuestras ideas, en lo futbolístico”, explica el jugador blaugrana quien también proyecta la próxima Copa América: “Queremos ganar y hacer disfrutar a la gente de nuestro país”.

Bravo se refirió al arribo de Jorge Valdivia, quien podría no sumar minutos en los amistosos.  “Si está acá, está para competir. No creo que sea el sentimiento de él venir, entrenar y devolverse. Todos venimos con la intención de aportar al juego; la idea de él es la de competir, ya veremos si está para jugar”, afirmó el ex Colo Colo quien también destacó las presencias de David Pizarro y Matías Fernández: “Son importantes porque aportan mucho. Estuvieron alejados de algunas nóminas porque otros compañeros también estuvieron a un gran nivel. Vienen a potenciar el equipo porque lo están haciendo muy bien”.

El chileno además habló sobre el bajo rendimiento que han mostrado los futbolistas nacionales de ataque: “A mí no me preocupa la falta de gol. Nuestro juego no pasa por un jugador en específico, siempre miramos el colectivo y esa es nuestra mayor arma. Si un jugador no viene en su mejor momento eso no nos va a resentir. El equipo apela al trabajo, al sacrificio y a la constancia”.

Por último, el capitán del combinado chileno se negó a catalogarse como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol nacional. “Ponerme en un sitial de los mejores arqueros de Chile, a mí por lo menos me queda mucho recorrido, mucho por jugar. No quiero aventurarme ni ponerme al lado de Sergio Livingstone, Roberto Rojas o Daniel Morón, por ejemplo, me falta mucho todavía”.

Fuente : Tercera.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de …

Nuestro WhatsApp