martes , 20 agosto 2019, 11:20 am
Inicio / LOCAL / El CDEC-SING INFORMA SOBRE INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO Gracias.

El CDEC-SING INFORMA SOBRE INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO

Fallas en líneas de transmisión provoca corte de suministro de alrededor del 35% del SING.

24 de marzo 2015.- El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING) comunica que producto de las condiciones climáticas adversas, a las 20,50 horas se produjo la desconexión de la línea 22.kV, Zaldívar-Escondida, causando una pérdida de consumo equivalente a 209 MW.
Posteriormente, a las 21,23 horas, otra desconexión, esta vez en la línea Lagunas-Collahuasi, afectó el suministro de las ciudades de Arica e Iquique, así como los principales clientes del a zona norte del SING.
Inmediatamente sucedida la interrupción CDEC-SING ha procedido a aplicar el Plan de Recuperación de Servicio, protocolo establecido para actuar en acciones de eventos de esta magnitud y ha informado a las autoridades nacionales y regionales estableciéndose el contacto y coordinación previsto en el protocolo de emergencia.
La interrupción del sistema está siendo controlada y se espera la normalización del suministro de manera progresiva en los próximos minutos.
Se emitirá más información, ya sea a través de la página web, o directamente, por medio del twitter institucional, para informar el estado de la situación y la eventual superación de la interrupción.
Comunicaciones CDEC-SING
Síganos en @cdec_sing

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

La PDI investiga las circunstancias del delito de Femicidio en Iquique

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en conjunto con el Ministerio Público, a través …

Nuestro WhatsApp