domingo , 20 octubre 2019, 5:28 am
Inicio / LOCAL / Informe ONEMI: Situación 18 horas Gracias.

Informe ONEMI: Situación 18 horas

De acuerdo a ONEMI, en su informe de las 18 horas, en referencia a los eventos ocasionados por el Núcleo Frío en Altura, éste produjo el incremento del caudal de ríos y generó aluviones en diferentes quebradas con afectación en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. El impacto de estos fenómenos naturales dejo como resultado, al momento 12 personas fallecidas, 20 desaparecidas, 10.966 damnificados de los cuales 4.562 se encuentran en albergues.
Se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Antofagasta, Taltal y la Región de Atacama. Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen en la Región de Atacama.
Con el fin de resguardar la seguridad de la población de la Región de Atacama, se mantiene toque de queda, entre las 21:00 horas y 06:00 horas.
Las situaciones más complejas en la Región de Atacama, corresponden a los sectores de Chañaral, Salado y Diego de Almagro. De igual forma, en los sectores interiores más afectados corresponderían a Alto del Carmen y Tierra Amarilla.
Según información proporcionada por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, el estado de situación de suministro eléctrico, corresponde a 400 personas afectadas en la Región de Antofagasta, debido a que presentan falla en sus instalaciones domiciliarias. En la Región de Atacama, se reporta un total de 10.344 clientes sin suministro, lo que corresponde al 11,2 % de los clientes de la Región, correspondiente a los sectores de Paipote, El Salar, Diego de Almagro y Chañaral; mientras que en Copiapó centro el servicio se encuentra 100% restituido. En el sector de Paipote se trabaja en proceso de reconstrucción vial e infraestructura; mientras que en el sector de Los Loros se encuentra trabajando con tres equipos de generación mediano.
En el sector de Alto del Carmen, el poblado se encuentra con suministro y se trabaja para llegar a las zonas internas. En la Región de Coquimbo, el suministro se encuentra con el suministro restablecido.
Por parte del Ministerio de Salud, continúa él envió de insumos a la Región de Atacama, con el fin de materializar el proceso de vacunación, además del envío de personal de salud para apoyar las labores en los distintos centros de atención primaria de salud  de la región. Continúa el trabajo en el Puesto de Atención Médico de Especialidades (PAME), en la localidad de Diego de Almagro.
La Corporación del Cobre (CODELCO) con ayuda del Estado Mayor Conjunto, trasladará a la ciudad de El Salvador ayuda humanitaria, consistente en combustible, alimento y agua.
Desde ONEMI Nivel Central se mantienen en terreno las Unidades de Despliegue Territorial de ONEMI, apoyando las labores en las regiones afectadas.
Con el fin de disponer de recursos para las personas afectadas, ONEMI, mediante la División de Abastecimiento en coordinación con el Estado Mayor Conjunto, se encuentra efectuando el traslado de elementos a las Regiones de la Zona Norte, con el fin de atender adecuadamente los requerimientos que se encuentran levantados en las distintas comunas, permitiendo atender a las personas afectadas.
Respecto al sector de Educación, se encuentran suspendidas las clases en las regiones de Antofagasta y Atacama. En las comunas de Vicuña, La Serena, La Higuera, Paihuano y Coquimbo, de la Región de Coquimbo, se reanudarán las clases a contar del día de mañana lunes 30 de marzo.
 
ALERTAS VIGENTES POR EVENTOS HIDROMETEOROLÓGICOS:

  • Alerta Roja para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico.
  • Alerta Roja para la comuna de Antofagasta, Región de Antofagasta, por precipitaciones.
  • Alerta Roja para la comuna de Tocopilla, Región de Antofagasta, por precipitaciones.
  • Alerta Roja para la comuna de Taltal, Región de Antofagasta, por precipitaciones.
  • Alerta Amarilla para la Región de Antofagasta por precipitaciones.
  • Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo, por evento hidrometeorológico.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera fue sorprendido en una pizzería de Vitacura en medio de la jornada de protestas en Santiago

Pasadas las 21:00 horas de este viernes 18 de octubre el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, …

Nuestro WhatsApp