viernes , 26 abril 2019, 11:39 am
Inicio / LOCAL / Iquique – Tierra Amarilla. 21 toneladas de esperanza Gracias.
CAMPAÑA SOLIDARIA IQQ - TIERRA AMARILLA

Iquique – Tierra Amarilla. 21 toneladas de esperanza

Más de 21 toneladas de agua, alimentos, medicamentos y útiles de aseo fueron enviados a Tierra Amarilla, en el marco de la campaña solidaria de Radio Paulina y sus auditores “Llegaremos ahí”.

De esta forma los radioescuchas acudieron al llamado que realizó la emisora, y que tuvo como finalidad colaborar con una de las zonas más afectadas por los aluviones registrados la semana pasada.

Desde el pasado jueves y una vez conocida la realidad de la localidad de Tierra Amarilla, la dirección de Radio Paulina tomó contacto con el alcalde de esa comuna Osvaldo Delgado.  Fue el propio edil quien realizó un emotivo llamado de auxilio, toda vez que la ayuda era nula después de tres días de ocurrida la desgracia. Inmediatamente se coordinó una campaña para ayudar a los pobladores tierramarillenses encontrando la respuesta inmediata de los auditores tanto de Iquique como de Alto Hospicio. Es así como en forma instantánea la empresa regional Transportes Báez puso a disposición un camión de 4 toneladas el que fue copado con la ayuda solidaria. Simultáneamente el sábado recién pasado, el móvil de Radio Paulina comandado por Jorge Jara y Gonzalo Díaz emprendió rumbo a la región de Atacama junto al camión de Transportes Baéz.

La ayuda en el lugar de destino fue coordinada por el propio municipio de Tierra Amarilla. Allí nuestros representantes entregaron mano a mano la donación que los auditores aportaron.

La ayuda solidaria fue de tal magnitud que este lunes un segundo camión con ayuda debió partir a la tercera región. Esta vez Transportes Vega Tapia ofrecieron desinteresadamente un camión de 14 toneladas el que fue repletado con productos de primera necesidad. Como representante de Radio Paulina, en esta segunda delegación, los acompaña la reportera Cecilia Caro.

Paralelamente los enviados de Radio Paulina dialogaron con los habitantes de Tierra Amarilla, quienes relataron en vivo las emotivas y dolorosas experiencias vividas durante la catástrofe.

Durante estas extenuantes pero satisfactorias jornadas de ayuda solidaria participaron directamente los cargadores de Zofri, el grupo de whatsapp “Unido por Iquique”, Transportes Báez y Transportes Vega Tapia; colaboradores que en forma espontánea aportaron con dinero para el combustible, el Director Regional de Aduanas y autoridades regionales, además de un sin número de amigos de Radio Paulina.

Eduardo Cortés director de la emisora señaló sentirse satisfecho por la ayuda recibida de parte de los auditores. “Fue una hermosa campaña que refleja y saca a relucir lo mejor de los seres humanos. Sabíamos que nuestros pueblos del interior también estaban siendo afectados por las lluvias, sin embargo se nos comunicó de parte del gobierno que la ayuda estaba cubierta y que eran pocos los damnificados. Es por eso que pusimos las energías con un pueblo que para el terremoto de hace un año fueron los primeros en ayudarnos… fue una vuelta de mano de la gente de la región de Tarapacá”, indicó.

Más de 10 mil litros de agua envasada, sobre 11 mil kilos de alimentos y medicamentos se reunieron para ayudar a quienes lo han perdido todo. Más de 21 toneladas de amor y esperanza para la gente de Tierra Amarilla.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

En primeros auxilios y protocolos de seguridad prestadores de servicios turísticos de Pica fueron capacitados

Un total de 20 beneficiarios, entre ellos prestadores de servicios turísticos y personas que trabajan …

Nuestro WhatsApp