jueves , 23 enero 2020, 7:12 pm
Inicio / CULTURA / Explora Tarapacá: Exitosa jornada de capacitación del VIII Torneo Debates PAR Gracias.
Explora Tarapacá: Exitosa jornada de capacitación del VIII Torneo Debates PAR

Explora Tarapacá: Exitosa jornada de capacitación del VIII Torneo Debates PAR

Con dos jornadas de capacitación para profesores, profesoras y estudiantes de establecimientos educacionales de la región, PAR Explora de CONICYT Tarapacá inicio el VIII Torneo de Debates Escolares en Ciencia y Tecnología
La actividad se desarrolló en el salón de eventos Tarapacá de la Ilustre Municipalidad de Iquique, ubicado en Serrano 246. La capacitación abordo temáticas como: debate crítico, conceptos básicos de argumentación, análisis y estrategia de argumentación. Como también se preparó a los profesores y equipo de debate sobre el sistema de evaluación en cuanto a planillas y puntajes.
Los estudiantes que asistieron a la capacitación, son de octavo básico a cuarto medio, de catorce establecimientos educacionales de la región, entre los que destacan las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
La actividad fortaleció a los estudiantes en habilidades tales como pensamiento crítico mediante el discurso argumentativo. Los temas de debate están relacionados con problemáticas regionales o nacionales, basados en el respeto y la información objetiva, incentivando el compromiso y responsabilidad social del estudiante con su entorno y comunidad.
Cabe destacar que la Final Interregional de debates Escolares en Ciencia y tecnología se desarrollará en nuestra región, en el mes de noviembre donde participarán delegaciones de Magallanes, Aysén y Región Metropolitana. La jornada finalizó con un almuerzo en el Casino Croata, el cual generó una instancia de dialogo entre estudiantes y profesores participantes al torneo de debates.
El PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional y en alianza con la Universidad de Tarapacá y que tiene como objetivo, el promover la participación de la comunidad.
FUENTE: Comunicaciones CONICYT Tarapacá

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Bienes nacionales continúa detectando extracción ilegal de áridos en la región

Durante el 2019, la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, detectó nueve puntos de explotación …

Nuestro WhatsApp