jueves , 21 noviembre 2019, 5:00 pm
Inicio / LOCAL / PDI INCAUTA 50 CONTENEDORES DE COCAÍNA BASE AVALUADA EN 761 MILLONES DE PESOS Gracias.

PDI INCAUTA 50 CONTENEDORES DE COCAÍNA BASE AVALUADA EN 761 MILLONES DE PESOS

Detectives de la PDI de Iquique, pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), detuvo a tres personas de nacionalidad chilena, dos hombres y una mujer, cuyas iniciales son A.H.M.T., 29 años, J.A.Y.F., 33 años y P.C.G.C, 37 años respectivamente, por infracción a la ley N° 20.000, la cual sanciona el trafico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Con relación a esto último, se logró la incautación de 50 contenedores de cocaína base, equivalentes a 50 kilos 700 gramos de dicha droga (50 envoltorios), los cuales dosificados y comercializados, están avaluados en cerca de 761 millones de pesos.
Los Detectives, en virtud a la orden de investigar emanada por parte de la Fiscalía de Alto Hospicio, iniciaron las diligencias propias de la labor de esta Brigada especializada, concurriendo hasta la localidad de Cariquima (perteneciente a la comuna de Colchane), donde los sujetos internarían la droga desde Bolivia, para posteriormente trasladarla hasta Antofagasta y distribuirla a los receptores finales.
Posterior a ello, los Oficiales concurrieron hasta el lugar donde se realizó el acopio y, conforme a diversas técnicas relacionadas con la investigación profesional de los delitos de alta complejidad, se gestionó con el Fiscal a cargo la respectiva orden de entrada y registro, además de la revisión de los vehículos dubitados en las afueras del inmueble.
A su vez, se logró incautar la cantidad de 50 envoltorios contenedores de cocaína base, gestionándose posteriormente las respectivas órdenes de detención por infracción a la ley descrita, las cuales fueron concretadas en el mismo domicilio.
Con el allanamiento de esta droga, se evitó que esta sustancia ilícita fuera puesta a disposición de traficantes, microtraficantes y consumidores finales.
Finalmente, los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Alto Hospicio mediante el Informe Policial correspondiente, junto a la droga y medios de prueba, correspondiendo a un total de 50 contenedores de cocaína base, 60 mil pesos, ocho teléfonos celulares y dos vehículos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Proveedor de balines advirtió en manual “no disparar a la cabeza” y que uso inadecuado “puede ser letal”

Un nuevo capítulo se agregó hoy a la polémica sobre los “perdigones de goma”, utilizados …

Nuestro WhatsApp