viernes , 22 noviembre 2019, 1:12 pm
Inicio / LOCAL / IQUIQUE SERÁ SEDE DE ENCUENTRO DE CIUDADES-PUERTO DE CHILE Gracias.
Municipios abordarán importantes temáticas en torno a la actividad portuaria nacional

IQUIQUE SERÁ SEDE DE ENCUENTRO DE CIUDADES-PUERTO DE CHILE

Municipios abordarán importantes temáticas en torno a la actividad portuaria nacional
Durante la jornada del próximo martes 10 de Octubre, Iquique será el epicentro del debate en torno a la relevancia de la actividad portuaria en Chile y la relación de ésta con las ciudades que albergan a los terminales marítimos.
Ese día, a partir de las 15 horas, se realizará en el Hotel Hilton Garden Inn el “Encuentro de Ciudades-Puerto y Borde Costero” en el que alcaldes y representantes de las 10 comunas que integran la Asociación de Municipalidades de Ciudades-Puerto y Borde Costero de Chile, analizarán el estado de las principales demandas del sector.
Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén, Punta Arenas y el anfitrión Iquique son las 10 municipalidades que se sentarán a la mesa para abordar temas como la participación de los alcaldes en los directorios de las empresas portuarias, la aplicación de un “royalty” a la actividad portuaria en beneficio de la comuna donde se funciona el puerto y la creación de una Subsecretaría Marítimo-Portuaria.
En la oportunidad, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello expondrá su presentación “Desafíos de los puertos de Chile”. Asimismo, realizará una presentación el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y representantes de la empresa Ferronor..
“Ser la ciudad sede de este encuentro, es para Iquique la oportunidad de resaltar las temáticas vinculadas a la integración que nos importan a los puertos del Norte Grande y dejar de centrar toda la atención sólo en el megapuerto Valparaíso-San Antonio” expresó el jefe comunal iquiqueño.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Coronel Karina Soza por informe de Amnistía Internacional, “Carabineros jamás ha tenido intención de dañar a las personas”

La coronel Karina Soza, jefa del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, se refirió al …

Nuestro WhatsApp