18 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEmprendedoresEMPRESARIA TURÍSTICA DE POZO ALMONTE OBTUVO RECONOCIMIENTO NACIONAL

EMPRESARIA TURÍSTICA DE POZO ALMONTE OBTUVO RECONOCIMIENTO NACIONAL

El segundo lugar del concurso Mujer Empresaria Turística 2017, obtuvo Claudia Jiménez, emprendedora de El Tamarugal quien recibió de manos de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascal, un premio que destaca su modelo de negocio basado en la sustentabilidad y las buenas prácticas. “Este premio grafica el esfuerzo de más de 3.700 mujeres que han postulado a este premio a lo largo de estos ocho años y que han mostrado que sus emprendimientos son sostenibles medioambientalmente, pero también en términos económicos y sociales”, sostuvo la ministra.
Hotel Chachawarmi, cuyo nombre representa el amor y la búsqueda del equilibrio en la convivencia humana, resalta en su implementación y concepto, potenciando la actividad turística en la provincia de El Tamarugal. “Con mi emprendimiento hemos querido dar a conocer y mostrar el aporte que realiza la mujer aymara en el norte de Chile, además de mostrar un viaje al pasado con sus antigüedades, su cultura y su cosmovisión como etnia. Este premio se lo dedico a todas las mujeres de El Tamarugal, quienes son muy trabajadoras y que cada día se esfuerzan por mantener a sus familias en mejores condiciones”, manifestó con alegría.
El concurso Mujer Empresaria Turística en su edición 2017 postuló a cerca de 280 microempresarias y pequeñas empresarias turísticas de todo el país, quienes representan la labor de las mujeres en el desarrollo económico nacional. “Para nuestra región el Hotel Chachawarmi es un ejemplo de emprendimiento que potencia la actividad turística regional, por su concepto e implementación en Pozo Almonte. Felicitamos a nuestra empresaria, quien junto a Gloria Chávez el 2014, han puesto en alto el nombre de las mujeres empresrias turísticas de la región”, indicó Carolina Quinteros, directora Regional de Sernatur.
Finalmente, Claudia Jimenez, propietaria del Hotel Chachawarmi, sustuvo que “hoy se reconoce al género pero siempre la mujer se ha reunido para desarrollar sus ideas y mejorar la condición de sus familias. Siempre las mujeres se han juntado a tejer, a pastorear a trabajar y según creo somos el sostén de las familias. En Pozo Almonte se ha generado una energía bien especial entre las mujeres, por lo que queremos fundar un colectivo de mujeres de El Tamarugal que reúna y congregue a mujeres emprendedoras y esforzadas; somos muchas. Pienso que en cinco años más Pozo Almonte será una ciudad que nadie imagina”, concluyó.
FUENTE: Comunicaciones SERNATUR Tarapacá
 
 

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes