La Mañana por Paulina

    IMI INVITA A ARTISTAS, GESTORES Y CENTROS CULTURALES A PARTICIPAR DEL “CABILDO CULTURAL CIUDADANO”

    553
    IMI INVITA A ARTISTAS, GESTORES Y CENTROS CULTURALES A PARTICIPAR DEL “CABILDO CULTURAL CIUDADANO”

    En el marco de la elaboración del Plan Municipal de Cultura, proceso posible gracias a un convenio entre la Municipalidad de Iquique y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, es que se invita a artistas, gestores y centros culturales a participar del Cabildo Cultural Ciudadano.
    La actividad tendrá lugar el viernes 9 de febrero, desde las 18:30 horas, en el Salón Tarapacá. “Sabemos de la riqueza artística y cultural que existe en nuestra ciudad, por antiguas demandas que tienen que ver con recuperar nuestra identidad y patrimonio, pero somos nosotros los iquiqueños los llamados a promover y consolidar la integración cultural de Iquique y esa es la misión que nos hemos propuesto con la organización de este Cabildo Cultural Ciudadano”, destaca el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.
    El Cabildo Cultural Ciudadano tiene por objetivo generar un diagnóstico y una propuesta para el fomento de la cultura y las artes en la comuna. El trabajo del PMC consiste en una serie de actividades participativas, donde la comunidad podrá ser parte de la discusión en torno al quehacer cultural en Iquique.
    Con esta nueva entidad, el Municipio de Iquique incentiva a que se potencie, a través de foros ciudadanos, la importancia del patrimonio, del arte y la cultura, de la identidad e interculturalidad, y de la cultura comunitaria.

    La Mañana por Paulina