La Mañana por Paulina

    CON BANDAS Y COREANDO HIMNO DE IQUIQUE, ADHERENTES SALUDAN AL RECIEN ASUMIDO SENADOR SORIA EN VALPARAISO

    360

    La totalidad de la familia, esposa, hijos, nueras y nietos acompañaron, a Jorge Soria Quiroga, en la ceremonia en la que juró como Senador de la República, representando a Tarapacá. “Juro por Dios, por la Patria y la Región”, dijo el nuevo parlamentario en el solemne momento, en el que pretende hacer historia, porque va a poner en la mesa los temas ejes del desarrollo regional que, entiende, son también para todo el país.
    Un momento de gran emotividad y alegría, vivió el Senador al terminar las ceremonias protocolares, salir del edificio de la cámara Alta, donde era esperado por un grupo de adherentes que lo vitoreaban y aplaudían, para saludarlo directamente. Espontáneamente empezaron a corear el himno de Iquique  para luego dar paso a una banda de bronces, que hizo sonar los sones del norte, en un ambiente de fiesta y carnaval, que se prolongó por  casi 2 horas.
     
    El Senador, consultado por la prensa local del puerto, remarcó que los proyectos que se han desarrollado en Iquique y la Región, pueden realizarse en todo el país. “A eso vengo, porque nuestro proyecto de desarrollo regional lo podemos replicar en todo Chile. Es posible”, dijo.
    PRIMERA SESION ORDINARIA
    A eso de las 17.00 hrs. de esta jornada dominical y tras un almuerzo con quienes viajaron desde Iquique para estar junto a él, el Senador Soria se trasladó a la capital, para continuar con la ronda de reuniones que ha mantenido durante la última semana.  No sin antes fotografiarse en fotos individuales y en duplas, con cada uno de los asistentes.
    Este lunes 12, trabajará junto a su equipo más cercano, en dependencias del Senado en Santiago, en el histórico edificio donde antes funcionara el Congreso.
    El martes 13 retorna a Valparaíso para participar en  la Primera Sesión Ordinaria, Legislatura N° 366, que se iniciará a las 16.00 hrs. En la ocasión la Orden del Día, contempla como punto 1, dar cuenta de las comunicaciones dirigidas al Senado. Punto 2, designar los días y horas para las sesiones ordinaria. Punto 3, aprobar la tabla ordinaria y la de fácil despacho. Y, punto 4, dar cuenta de la composición de los Comités.
    Fuente: Comunicaciones Senador Jorge Soria

    La Mañana por Paulina