domingo , 18 agosto 2019, 10:18 pm
Inicio / LOCAL / Iquiqueños y Hospicianos están por la eliminación del comercio ambulante informal no autorizado Gracias.

Iquiqueños y Hospicianos están por la eliminación del comercio ambulante informal no autorizado

Con respuestas con fuerte inclinación a la opción “Sí, se debe eliminar el comercio ambulante informal y no autorizado en Iquique y Alto Hospicio” finalizó la encuesta realizada por RADIO PAULINA en sus redes sociales (74% en Facebook y 90% en Twitter).
De lo manifestado por los auditores a la radio en sus redes sociales y en su programa La Mañana de Paulina, conducido por Marcelo Santibáñez, se desprende que:
– El comercio ambulante informal es un fenómeno social complejo que abarca múltiples dimensiones que incluye aspectos sociales, económicos, históricos y culturales.
– El comercio ambulante informal surge principalmente de situaciones provocadas por la precariedad y la falta de oportunidad de quienes lo ejercen.
– La experiencia y la falta de estudios determinantes no permite afirmar fehacientemente la idea que el comercio ambulante informal sea competencia desleal para el comercio formal.  Las posibilidades de que sea así deberían obligar a la autoridad a emprender su regulación y distribución geográfica, como parte esencial de una política pública adecuada a su complejidad.
– Muchas opiniones manifestadas indican que, como sociedad, deberíamos propender a la no criminilización del comercio informal.  Por el contrario, este fenómeno debería insertarse fuertemente en la agenda política con el fin de buscar y entregar soluciones destinadas a regular su ejercicio otorgando así garantías, seguridad y derechos de los consumidores.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

La PDI investiga las circunstancias del delito de Femicidio en Iquique

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en conjunto con el Ministerio Público, a través …

Nuestro WhatsApp