jueves , 19 septiembre 2019, 7:22 am
Inicio / LOCAL / SE REALIZÓ PRIMER OPERATIVO DE FISCALIZACION DE COLEROS EN FERIA ITINERANTE Gracias.

SE REALIZÓ PRIMER OPERATIVO DE FISCALIZACION DE COLEROS EN FERIA ITINERANTE

Hoy, en el sector Bulles-Manuel Rodriguez- Errázuriz-Arturo Fernández,  se desarrolló la primera fase de fiscalización sistemática a los “coleros” que se instalan junto a la Feria Itinerante, de martes a domingo, provocando el colapso de las vías de tránsito vehicular y de peatones, en muchos casos, obstruyendo las salidas de emergencia de colegios y vecinos ante posibilidades de sismos o incendios.
La actividad se centró en los “coleros” que venden alimentos sin permiso sanitario, artículos nuevos, frutas, verduras y huevos faltando a las barreras sanitarias establecidas por el SAG.
El procedimiento encabezado por la Gobernación Provincial y la Alcaldía de Iquique contó con la colaboración de Carabineros, PDI, Seremis de Salud y Transportes, Servicio Agrícola y Ganadero y el Servicio de Impuestos Internos.
Los afectados presentaron sus inquietudes a la autoridad.  La autoridad calificó la acción de “un hecho histórico”, manifestaron su felicidad e indicaron que se trabaja en buscar soluciones efectivas a la problemática. Algunos vecinos  agradecieron las medidas y expresaron sus deseos de que la fiscalización sea permanente en el tiempo.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

En Colchane realizaron desfile cívico militar por las fiestas Patrias

Como es tradición en la comuna de Colchane esta se reunió en el frontis del …

Nuestro WhatsApp