martes , 23 octubre 2018, 1:54 pm
Inicio / LOCAL / MINISTERIO DE TRANSPORTES REFORZARÁ CONTROLES POR CELEBRACIÓN DE FIESTA DE LA TIRANA Gracias.
Fiscalizaciones estarán enfocadas en verificar que los vehículos cuenten con los permisos y documentación, cumplan con las condiciones técnicas y de seguridad y tengan publicadas sus tarifas, en caso que corresponda

MINISTERIO DE TRANSPORTES REFORZARÁ CONTROLES POR CELEBRACIÓN DE FIESTA DE LA TIRANA

Con el objetivo de que los miles de feligreses y turistas que participarán en la festividad de la Tirana se desplacen de manera segura, los inspectores del Programa de Fiscalización de la Seremitt de Tarapacá reforzarán su trabajo en la revisión de los buses, minibuses y taxis que realicen viajes desde y hacia la localidad.
“Se espera que sean miles los viajes que se realicen desde y hasta la festividad de La Tirana. Por ello nuestros inspectores reforzarán desde el martes su trabajo en los diferentes puntos de acceso a los poblados del Tamarugal enfocados en que los buses o vehículos tengan al documentación y las condiciones técnicas exigidas”, enfatizó Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes.
Por su parte el Intendente de Tarapacá destacó que los diferentes servicios públicos carabineros también se están preparando para la masiva llegada de personas a contar de la próxima semana, donde se espera la asistencia de unas 300 mil personas.
“Como gobierno regional nuestro objetivo es que, al igual que el año pasado, no tengamos accidentes de tránsito que lamentar en esta nueva festividad de La Tirana. Por ello valoramos que tanto los inspectores de Transportes como también carabineros, se desplieguen en carreteras y paraderos para fiscalizar los vehículos que realizarán los viajes a la localidad religiosa”, indicó el intendente Quezada.
Durante la festividad del 2017 los inspectores de Fiscalización realizaron 738 controles a los vehículos que trasladaban feligreses y se cursaron 75 infracciones.
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Reyes, realizó un llamado a utilizar sólo el transporte autorizado para trasladarse desde y hacia la localidad de La Tirana y a tomarlo sólo en los paraderos autorizados por los municipios, así como también si va a viajar en vehículo particular, revisar documentación y condiciones de seguridad y técnicas para evitar accidentes y no exponerse a multas.
El Seremitt  recordó que con motivo de esta celebración, y para la seguridad de quienes se desplacen por las carreteras, se restringió el transporte de carga sobre 8 toneladas por la Ruta 16 entre el kilómetro 0 al 47 durante los días 14, 15, 16 y 17 de julio y se fijó que el tránsito quede en un solo sentido en la ruta 665 (entre la Ruta 5 y el ingreso a La Tirana) y lo mismo para el camino denominado Las Carmelitas, entre la localidad La Tirana hasta la conexión con la Ruta 65.
 
FISCALIZACION DE TRANSPORTES
En la oportunidad las autoridades también destacaron el trabajo hecho por el equipo de Fiscalización de Tarapacá, que durante el primer semestre ejecutó un 72% más de controles en comparación con el mismo período del 2017.
Al mes de junio, los fiscalizadores habían realizado 15.046 controles al transporte público y privado, destacando entre los servicios más fiscalizados los vehículos particulares, taxis básicos y buses interurbanos.
La Jefa de Fiscalización indicó que el equipo regional está compuesto por 7 personas, quienes se encargan de controlar lo dictamine la Ley de Tránsito, salvo presencia de alcohol y velocidad- y que los inspectores tienen amplias facultades para realizar controles a vehículos particulares.
 
LEY DE REDUCCIÓN DE LA VELOCIDAD
Las autoridades también destacaron la aprobación del congreso a la ley lque permitirá reducir la velocidad máxima en zonas urbanas de los actuales 60 km/h a 50 km/h, remarcando que la medida es crucial para la seguridad de tránsito de nuestro país, principalmente a favor de los usuarios vulnerables como los peatones y ciclistas que representan el 42% de las víctimas fatales.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete señaló que esta baja generará una diferencia, ya que el 30% de los accidentes fatales está asociado a la velocidad con lo cual es la principal causa de muerte en el tránsito en nuestro país.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Municipalidad de Iquique firma contrato para recambio de 12.167 luminarias

Con la firma del contrato con la empresa proveedora, Itelecom Holding, la Municipalidad de Iquique …

Nuestro WhatsApp