martes , 19 noviembre 2019, 10:46 pm
Inicio / ECONOMÍA / Suplementeros en paro: no venden Diario La Estrella Gracias.

Suplementeros en paro: no venden Diario La Estrella

Desde el día de ayer los suplementeros de Iquique dejaron de comercializar -hasta nuevo aviso- el diario La Estrella, en protesta a la competencia desleal que -según ellos- lleva a cabo la Empresa Periodística del Norte S.A., perteneciente al consorcio El Mercurio S.A.P. .
Según señalaron dirigentes del Sindicato N°1 de Suplementeros de Iquique, la medida fue adoptada a raíz de la venta que se realiza del matutino en algunas estaciones de servicio de la ciudad indicando que: “Se ha generado una competencia desleal por parte la empresa porque le están vendiendo el diario La Estrella de Iquique a los servicentros Petrobras a muy bajo costo y ellos lo comercializan a 100 pesos, en circunstancias que a nosotros se nos vende el diario a 265 pesos la unidad”.
Rodolfo Rojas, tesorero del Sindicato agregó: “hemos hablado muchas veces con los representantes de la empresa, porque esto no viene de ahora, viene de hace dos años y nos cansamos de este abuso,  así que ahora entramos a las acciones”. 
Como medida de presión, los 52 suplementeros adheridos al sindicato no comercializarán el diario, al igual que las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, en apoyo a Iquique.
María Cecilia Ortiz, presidenta del Comité de Disciplina del Sindicato N°1 de Suplementeros de Iquique, manifestó que “este viernes nuestros dirigentes se reunirán con jefes que se encuentran en Antofagasta para llegar a un acuerdo, porque no queremos que se regale ni venda a 100 pesos el diario”. 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Seis alcaldes dijeron “No” al Simce por estallido social

Los alcaldes de Arica, Macul, Recoleta, Paillaco, Tirúa y Coyhaique informaron que no realizarán la …

Nuestro WhatsApp