" /> Suplementeros en paro: no venden Diario La Estrella | | Radio Paulina
Inicio / ECONOMÍA / Suplementeros en paro: no venden Diario La Estrella

Suplementeros en paro: no venden Diario La Estrella

Desde el día de ayer los suplementeros de Iquique dejaron de comercializar -hasta nuevo aviso- el diario La Estrella, en protesta a la competencia desleal que -según ellos- lleva a cabo la Empresa Periodística del Norte S.A., perteneciente al consorcio El Mercurio S.A.P. .
Según señalaron dirigentes del Sindicato N°1 de Suplementeros de Iquique, la medida fue adoptada a raíz de la venta que se realiza del matutino en algunas estaciones de servicio de la ciudad indicando que: “Se ha generado una competencia desleal por parte la empresa porque le están vendiendo el diario La Estrella de Iquique a los servicentros Petrobras a muy bajo costo y ellos lo comercializan a 100 pesos, en circunstancias que a nosotros se nos vende el diario a 265 pesos la unidad”.
Rodolfo Rojas, tesorero del Sindicato agregó: “hemos hablado muchas veces con los representantes de la empresa, porque esto no viene de ahora, viene de hace dos años y nos cansamos de este abuso,  así que ahora entramos a las acciones”. 
Como medida de presión, los 52 suplementeros adheridos al sindicato no comercializarán el diario, al igual que las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, en apoyo a Iquique.
María Cecilia Ortiz, presidenta del Comité de Disciplina del Sindicato N°1 de Suplementeros de Iquique, manifestó que “este viernes nuestros dirigentes se reunirán con jefes que se encuentran en Antofagasta para llegar a un acuerdo, porque no queremos que se regale ni venda a 100 pesos el diario”. 

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Molestia en La Moneda por defensa “inconsulta” de Víctor Pérez ante acusación constitucional

Se atrasó cuarenta minutos, pero terminaron apareciendo juntos igual. El ministro del Interior, Víctor Pérez, …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp