martes , 23 octubre 2018, 2:08 pm
Inicio / CULTURA / COMUNIDAD DE JAIÑA SOSTUVO REUNIÓN CON INTENDENTE QUEZADA Gracias.

COMUNIDAD DE JAIÑA SOSTUVO REUNIÓN CON INTENDENTE QUEZADA

Una reunión donde abordaron variados temas relacionados al desarrollo de su comunidad, sostuvo el Intendente Regional Miguel Angel Quezada con dirigentes y pobladores de Jaiña. El encuentro se materializó en el municipio de Huara, participando además el alcalde José Bartolo.
Durante el diálogo los  pobladores conocieron iniciativas  que desde el gobierno regional y la casa edilicia  se desea  implementar en Jaiña, tendientes a potenciar su desarrollo en temas agrícolas, turísticos y de conectividad que propicien mejores condiciones de vida.
Los directivos de la comunidad indígena aymara y junta de vecinos plantearon la inquietud respecto a algunas obras priorizadas por el Gobierno Regional el año anterior y que aún no se materializan como es el mejoramiento de la plaza del pueblo.
Fue el directivo de la junta vecinal,  Raúl Baltazar, quien solicitó saber el estado en que se encuentra el proyecto, “el año anterior fuimos favorecidos con Fondos FRIL para  mejorar la plaza,  sabemos que hay un tema presupuestario de por medio y la interrogante es cuándo se continuará con la iniciativa”.
El Intendente Quezada les explicó que al asumir su mandato –en marzo pasado- se encontró con el presupuesto 2018 ya comprometido y sin los recursos para ejecutar proyectos del Fondo FRIL. “Estamos gestionando con Subdere una remesa especial que nos permita cumplir esos compromisos. Les doy seguridad que cuando lleguen esos recursos financieros se priorizará a  Jaiña”.
La autoridad regional pidió a los dirigentes seguir elaborando y postulando proyectos para tener una cartera de iniciativas a materializar cuando estén disponibles los recursos financieros.
En su intervención el alcalde Bartolo explicó que desde el municipio huarino está toda la disposición para contribuir al desarrollo de Jaiña, agregando que ha sostenido encuentros en Santiago con Subsecretarios para lograr apalancar recursos adicionales y materializar proyectos.
En esa línea mencionó que se trabaja en un diseño para llevar electrificación a Jaiña y la quebrada de Aroma, con sistemas de energía  renovable. Además programó durante agosto una visita con la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, para analizar la situación de propiedades ancestrales que no han podido ser regularizadas y ver una solución caso a caso.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

¿A qué viene Sebastián Piñera a Iquique?

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza su segunda visita a la …

Nuestro WhatsApp