martes , 23 octubre 2018, 1:08 pm
Inicio / LOCAL / Sensibilizaron sobre Violencia y Género a contingentes del Fuerte Baquedano Gracias.
Profesionales expusieron la perspectiva de género, aspectos preventivos de la violencia contra las mujeres, legales y sentido de los Centros de la Mujer en la región de Tarapacá. #ChileLoHacemosTodos

Sensibilizaron sobre Violencia y Género a contingentes del Fuerte Baquedano

La Unidad de Violencia Contra las Mujeres de SernamEG Tarapacá y la Línea de Prevención de Huara, realizaron una jornada de sensibilización sobre Violencia y Género, alrededor de 150 integrantes del Fuerte Baquedano  de la VI División de Ejército, en Pozo Almonte.
Las ponencias estuvieron a cargo del encargado y abogado Regional de Femicidio, Casos de Connotación Pública, Eduardo Reyes, y Sandra Mercado, encargada comunal de la Línea de Prevención en  Huara, quienes realizaron una jornada  de visibilización de la violencia de género, física, psicológica, el trabajo de los dispositivos VCM en la región, el apoyo psicosocial para las mujeres víctimas de este mal social y las formas de denunciar.
“Se les explicó sobre la legislación, el abordaje  del fenómeno de la violencia contra la mujer y las diferencias con la violencia intrafamiliar, la cual está regulada en nuestro país. Además de la existencia de esta, sus orígenes sociales, culturales y como se impregnan en el colectivo dentro de la comunidad”, detalló el abogado Eduardo Reyes.
Sobre la recepción de los asistentes en la actividad dijo que “se mostraron bastante interesados/as en el tema, porque al final de la charla, algunas/os se acercaron para aclarar dudas, por ejemplo, sobre el acceso a la justicia para parejas no casadas y objetivo de los Centros de la Mujer y de Hombres, entre otros”.
“El año pasado también realizamos sensibilizaciones y capacitaciones en el Fuerte Baquedano, por lo que ahora retomamos. La idea es continuar realizando talleres a distintas unidades del complejo, tanto para los/as funcionarios/as como para quienes viven ahí”, comentó la profesional Sandra Mercado.
Mercado destacó la alianza de trabajo entre SernamEG Tarapacá y el Municipio de Huara, quien ejecuta esta iniciativa en la comuna.
“Ha sido muy buena ya que a través de los programas existentes bajo convenio, VCM y 4 a 7, existe un fuerte compromiso de las autoridades de realizar todas las acciones que permitan entregar un  apoyo integral a las mujeres”.
A modo de conclusión señaló que la meta es visibilizar la perspectiva de género y la prevención de la violencia de género, por medio de charlas y talleres. “De esa forma las personas muestran un mayor interés y se amplía la conciencia para avanzar en una equidad de género que permita disminuir la violencia en todas sus formas”.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Municipalidad de Iquique firma contrato para recambio de 12.167 luminarias

Con la firma del contrato con la empresa proveedora, Itelecom Holding, la Municipalidad de Iquique …

Nuestro WhatsApp