La Mañana por Paulina

    Incendio en recinto amurallado

    338

    Cerca de las 5 horas de hoy domingo se declaró un incendio en el Recinto Amurallado de la Zona Franca de Iquique. De inmediato Zofri SA activó el protocolo dispuesto para estos fines, contando con la rápida colaboración de bomberos, carabineros y municipalidad de Iquique.
    Fueron 5 las compañías de bomberos, más algunos camiones aljibes de la munciipalidad de Iquique y los servicios de Aguas del Altiplano los que participaron en el control del siniestro que afectó al galpón Nº 79 de la manzana 9 del recinto amurallado.
    El trabajo conjunto y coordinado de las entidades que colaboraron en la gestión de la emergencia impidió la propagación del fuego hacia galpones vecinos. No se registraron lesionados, sólo pérdidas materiales. Las labores de contención de las llamas comenzó a disminuir pasada las 6:30 de la mañana,  el incendio se extinguió pasada las 7:30 horas.
    El Ministerio Público, a través del fiscal de turno Oscar Sáez, dispuso acciones para investigar las causas del incendio. Para ello, personal de Labocar y OS 9 de Carabineros se encuentran realizando los peritajes respectivos.
    En el galpón siniestrado, de acuerdo a lo informado por la empresaria afectada (nacionalidad china), se encontraba mercancía como ropa americana y textiles. El galpón colindante se vio afectada producto de las labores tendientes a abordar el incendio.

    La Mañana por Paulina