martes , 19 noviembre 2019, 10:05 pm
Inicio / DEPORTES / Colo Colo es sancionado a jugar dos partidos sin público tras incidentes del Superclásico Gracias.

Colo Colo es sancionado a jugar dos partidos sin público tras incidentes del Superclásico

El Tribunal de Disciplina de la ANFP notificó este lunes a Colo Colo de la sanción que deberá cumplir luego de los incidentes que ocurrieron en el último Superclásico. Luego de la deliberación de la entidad, el cuadro colocolino deberá jugar dos partidos sin público, los que deberá cumplir en sus próximos dos compromisos como local por el Torneo Nacional, frente a Antofagasta, el 23 de septiembre, y ante Unión Española, el próximo 7 de octubre. Además, deberá pagar una multa que asciende a las 90 UF.

“El Tribunal considera que Colo Colo no cumplió a cabalidad todas las medidas que le fueron impuestas por autoridad. Esto dado al informe de Carabineros tenido a la vista y que Colo Colo no logró desacreditar del todo, tanto en su defensa escrita como en la audiencia celebrada el 4 de septiembre”, reza el fallo emitido por el Tribunal.

“Este sentenciador considera que si bien es cierto que muchas y la gran mayoría de las medidas que le fueron impuestas por la autoridad sí fueron cumplidas, existen algunas de ellas que el club no logró desacreditar, como lo fue la presencia de hinchas dentro del estadio antes de la hora de apertura de las puertas y la falta de rigurosidad en el control de acceso a algunos sectores del estadio entre otras irregularidades, que ciertamente pudieron contribuir a los lamentables incidentes”, añade.

MÁS SOBRE TORNEO NACIONAL
Mauricio Pinilla promete “golpear con la verdad”9 SEP 2018
La U responde a la demanda de Pinilla: “Es falsa e insostenible”7 SEP 2018
La sanción no cayó bien al interior de la cúpula directiva de Blanco y Negro, por lo que se manifestarán públicamente durante el transcurso de esta jornada.

En tanto, el fallo desacredita la denuncia de la U, por una supuesta infracción al artículo 70 de la bases del campeonato, que se relaciona con las entradas y la ubicación de los dirigentes, jugadores y familiares.

Fuente : Latercera.com

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Seis alcaldes dijeron “No” al Simce por estallido social

Los alcaldes de Arica, Macul, Recoleta, Paillaco, Tirúa y Coyhaique informaron que no realizarán la …

Nuestro WhatsApp