martes , 19 noviembre 2019, 10:04 pm
Inicio / ECONOMÍA / Grupo Komatsu Cummins Chile fue parte del Tercer Congreso Internacional de Minería Tarapacá Gracias.
• Los líderes en equipos para la minería expusieron sus servicios en este importante evento, que se desarrolló en el Edificio Convenciones ZOFRI.

Grupo Komatsu Cummins Chile fue parte del Tercer Congreso Internacional de Minería Tarapacá

La tercera versión del Congreso Internacional de Minería (CIMIT) convocó a toda la comunidad vinculada a la minería en la Región del Tarapacá  y tuvo como principal objetivo potenciarla como una zona cuprífera.  En ese contexto, el Grupo Komatsu Cummins Chile estuvo presente con su amplia oferta de productos y servicios, ofreciendo una propuesta de valor alta para los clientes que apuntan a la eficiencia en sus operaciones, alto rendimiento e incremento de la productividad.

Para el grupo la región es muy importante debido a su presencia en la principal faena, Collahuasi, con los camiones eléctricos Ultra Class 980E-4, diseñados para uso en minería a gran escala. Cuentan con transmisión eléctrica, 400 toneladas cortas de capacidad y propulsión con motor Diesel Cummins de QSK78 Evolution que produce 3.500 caballos de fuerza.  Este robusto motor Cummins proporciona la combinación óptima de productividad para esta clase de camiones –uno de los más grandes del mundo- su configuración incluye tecnología avanzada de combustión, capacidad de servicio simplificada del termostato, circuito de refrigeración y doble filtro de aceite. Además, su sistema de amortiguación  de vibraciones garantiza la vida útil de motor y los equipos.

Junto a esto, en el mes de abril 2018 se inauguraron las nuevas instalaciones de Komatsu Chile en Alto Hospicio, con una inversión en torno a los US$4 millones y que buscan entregar un mejor servicio a sus clientes en las áreas de minería, contratos mineros, construcción, soporte y servicios, repuestos, entre otros.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

1° Juzgado de Letras de Iquique ordena al Fisco indemnizar a los padres de interno fallecido en centro penitenciario

El Primer Juzgado de Letras de Iquique acogió parcialmente demanda de indemnización de perjuicios deducida …

Nuestro WhatsApp