" /> Grupo Komatsu Cummins Chile fue parte del Tercer Congreso Internacional de Minería Tarapacá | | Radio Paulina
jueves , 6 agosto 2020, 9:31 am
Inicio / ECONOMÍA / Grupo Komatsu Cummins Chile fue parte del Tercer Congreso Internacional de Minería Tarapacá
• Los líderes en equipos para la minería expusieron sus servicios en este importante evento, que se desarrolló en el Edificio Convenciones ZOFRI.

Grupo Komatsu Cummins Chile fue parte del Tercer Congreso Internacional de Minería Tarapacá

La tercera versión del Congreso Internacional de Minería (CIMIT) convocó a toda la comunidad vinculada a la minería en la Región del Tarapacá  y tuvo como principal objetivo potenciarla como una zona cuprífera.  En ese contexto, el Grupo Komatsu Cummins Chile estuvo presente con su amplia oferta de productos y servicios, ofreciendo una propuesta de valor alta para los clientes que apuntan a la eficiencia en sus operaciones, alto rendimiento e incremento de la productividad.

Para el grupo la región es muy importante debido a su presencia en la principal faena, Collahuasi, con los camiones eléctricos Ultra Class 980E-4, diseñados para uso en minería a gran escala. Cuentan con transmisión eléctrica, 400 toneladas cortas de capacidad y propulsión con motor Diesel Cummins de QSK78 Evolution que produce 3.500 caballos de fuerza.  Este robusto motor Cummins proporciona la combinación óptima de productividad para esta clase de camiones –uno de los más grandes del mundo- su configuración incluye tecnología avanzada de combustión, capacidad de servicio simplificada del termostato, circuito de refrigeración y doble filtro de aceite. Además, su sistema de amortiguación  de vibraciones garantiza la vida útil de motor y los equipos.

Junto a esto, en el mes de abril 2018 se inauguraron las nuevas instalaciones de Komatsu Chile en Alto Hospicio, con una inversión en torno a los US$4 millones y que buscan entregar un mejor servicio a sus clientes en las áreas de minería, contratos mineros, construcción, soporte y servicios, repuestos, entre otros.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Más de 13 mil 900 recargas de gas licuado aprobó Concejo Municipal de Arica para familias afectadas por Covid-19

Para seguir repartiendo calor en los hogares ariqueños afectados por la crisis económica provocada por …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp