miércoles , 23 octubre 2019, 1:39 am
Inicio / CULTURA / A los 98 años muere el compositor Vicente Bianchi Gracias.
A LOS 98 AÑOS MUERE EL COMPOSITOR VICENTE BIANCHI

A los 98 años muere el compositor Vicente Bianchi

SANTIAGO, El destacado pianista y compositor Vicente Bianchi falleció este lunes a los 98 años, según confirmó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Lamentamos profundamente la partida de Vicente Bianchi, responsable de fusionar la música docta y el folklore de forma magistral”, dijo la ministra Consuelo Valdés en su cuenta de Twitter.

Según informaron sus familiares, el músico había estado hospitalizado durante este fin de semana debido a su delicado estado de salud.

En 2016 el artista fue galardonado con el Premio Nacional de Artes, luego de haber postulado al reconocimiento en varias ocasiones.

Bianchi se inició en la música en 1929 cuando comenzó sus estudios en el Conservatorio nacional de música. En las décadas posteriores ingresó a trabajar en radios como pianista, arreglador e incluso director de orquesta, como le pasó en Argentina y Perú.

Una de sus grandes épocas creativas nació de su relación con el poeta Pablo Neruda. La dupla firmó obras como “Tonadas de Manuel Rodríguez”, “Romance de los Carrera”, “Canto a Bernardo O’Higgins” y “A la bandera de Chile”, entre otros.

FUENTE: ORBE

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Jefe de la Defensa Nacional descarta la tesis bélica de Sebastian Piñera

En un balance de la segunda jornada de toque de queda, el General Javier Iturriaga …

Nuestro WhatsApp